Stress
Los grandes deseos a cumplir *Tabasco y sus políticos de Diez *Bienvenido AÑO NUEVO 2022 Emery Hernández Marín semanariojaguar@hotmail.com Se nos fue, se nos acaba un año más. Entre pandemia, sobresaltos, buenas nuevas, malas y muy malas, cambios agraciados, relevos no deseados, pugnas, acusaciones, pleitos ganados, pleitos perdidos, promesas no cumplidas, mentiras adobadas. Entre aciertos […]
31 de diciembre de 2021

Los grandes deseos a cumplir
*Tabasco y sus políticos de Diez
*Bienvenido AÑO NUEVO 2022

Emery Hernández Marín
semanariojaguar@hotmail.com
Se nos fue, se nos acaba un año más. Entre pandemia, sobresaltos, buenas nuevas, malas y muy malas, cambios agraciados, relevos no deseados, pugnas, acusaciones, pleitos ganados, pleitos perdidos, promesas no cumplidas, mentiras adobadas. Entre aciertos y desaciertos, se gastó el 2021.

Estamos despidiendo al año, envejecido, violento, feminicida, despiadado con las familias que dejó enlutadas, llenas de dolor. A su paso sumó inconformidades, reclamos, injusticias, inflación, Covid19, en sus nuevas variantes, Delta y Omicron, ambos siguen causando estragos. Estas fiestas de fin de año, vuelven a ser a puertas cerradas, porque el contagio está subiendo como cresta de la tercera ola, sino guardamos distancia. Las vacunas están resistiendo, mas no es suficiente, no evita el contagio, en todos los organismos.

Si no ponemos de nuestra parte, distancia, y cuidados, el inicio del Nuevo Año es incierto.

Hay que festejar, claro, no todo es pesimismo. Seamos optimistas. El gran triunfo, es ver el fin del 2021. Es una proeza para quienes lo lograron, celebrar la vida, el gran regalo, que nuestro creador nos da. Existen algunos tan soberbios, tan ególatras, pusilánimes y mediocres, que todo lo miden por cuanto tienen, poseen. Por sus logros personales, ya sean políticos u otros. No aprendieron la lección de estos años. La vida no tiene precio.

Con todo el dinero, se nos han ido amigos, padres, madres, esposas, hijos, hijas, nietos. Dejando un hondo vacío, soledad,dolor en el alma. De poco sirven los triunfos, sino hay con quienes compartirlos, que realmente se alegren, festejen con sinceridad.

Preparémonos a hacer un último recuento de lo obtenido. En este recuento de las horas, donde vemos como el tiempo sigue su paso a tambor batiente y renace cada fin de año.
Los mejores deseos por un Nuevo Año 2022.

A México y a Tabasco le tiene que ir mejor, Hay que seguir gobernando con la cabeza fría. Con mejores resultados. Y cómo no, si ahora sabemos que tenemos un Secretario de Gobernación, encargado de la política interna, con calificación de diez. El tabasqueño Adán Augusto es un político de Diez. A ninguno le habían dado esa calificación. Luego entonces, tenemos a un Presidente de México, con calificación de diez, calificado por el pueblo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tabasqueño, político por excelencia, con reconocimiento internacional. Suficiente para que nos vaya bien a todos, donde los pobres son primero, con los programas sociales. Ahí tenemos ya a Diez millones de Adultos mayores recibiendo una pensión que va amentando, conforme al salario mínimo.

Si todos los gobernadores trabajaran a la par, de la mano con el gobierno de AMLO, los resultados serán mayores, en el combate a la pobreza.

Por lo pronto la esperanza, reverdece cada nuevo año, en la confianza de que será mejor. Habrá prosperidad, paz, salud y abundancia.

Esos son, los grandes deseos, a cumplirle a la gente.

Feliz AÑO NUEVO 2022.

Compartir: