Connect with us

Columnista

Stress

Publicado

en

Salieron avorazados
Ya quisiera el pueblo tener esas facilidades
*DIF Tabasco, protege a menores migrantes
*Jonuta por la transformación

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
En plena situación económica crítica, que no logra recomponerse con los efectos de esta pandemia por COVID19, a los mexicanos le pegó como gancho al hígado, la noticia de que sus representantes populares, los diputados federales se aprobaron préstamos, hasta por cinco meses de su dieta para gastos imprevistos, con tasas preferenciales con el plazo y monto de pago que elijan.

Aquí es donde tuerce el rabo la tunca. Aquí es donde no hay cambios, transformadores. Quienes necesitan esos préstamos con todas esa ventajas y facilidades, son las micro y pequeñas industrias, las clases trabajadores, porque van a resolver e incentivar la economía, el empleo, a mejorar su calidad de vida.

Esa desigualdad, está pendiente de revertirla. Seguimos con pueblo pobre, funcionarios y representantes populares ricos.

En el Gobierno de la 4T, esa es una asignatura pendiente. Si sabemos es una de las promesas y objetivos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de primero los pobres, para acabar con esos números vergonzantes que se fueron acumulando al paso de los años de gobiernos priistas y panistas. Para qué queremos diputados federales o locales, millonarios, si al rato estarán enarbolando otras banderas partidistas, de acuerdo a sus intereses económicos y polítícos, no los intereses y necesidades de los mexicanos.

Al pueblo es al que menos sirven, ni representan, No obstante se les pagan altos salarios, gozan de canonjías, como las de ahora con sus préstamos, seguros y todos los gastos pagados. Sabemos y conocemos a camadas de Diputados Federales y Senadores que se han envejecido, de una Cámara a otra, con mas penas que glorias. O saltan a gubernaturas para dejar en bancarrota a sus estados, a sus gobernados, y son premiados al volver al Senado, a la Cámara de Diputados y cargos en el gabinete del Gobierno Federal. En Tabasco la lista es larga. Ya los enlistaremos. Por ese camino va Gerardo Gaudiano. Ahí empezó también Manuel Velasco Coello. Esto no se acaba, hasta que se acaba.

Jaguaradas
Protege DIF a niños Migrantes
La labor de la Presidente del DIF Tabasco
Guadalupe Castro de Merino, en favor de los menores migrantes que llegan a la entidad, fue conocida por el Embajador de Suiza en México Eric Mayoraz, durante su visita por este estado fronterizo, segundo en el País, en enfrentar el problema migratorio.

Establecieron acuerdos que beneficien y generen mejores oportunidades de vida a niñas, niños y adolescentes acompañados y no acompañados. Guadalupe Castro refrendó su compromiso con los derechos y seguridad de los menores brindándoles asistencia social y facilidades de alojamiento.

Desde su llegada al frente del DIF, la maestra Guadalupe Castro realiza una extenuante labor por darle continuidad y certeza a todos los programas sociales.

Reinventan Parque Ecológico para atraer turismo en Jonuta
Nuevo atractivo turístico, tendrán los jonutecos y sus visitantes, son las buenas nuevas que nos llegan de esa comarca de los ´ríos. Nadie desconoce que este municipio es uno de los más pobres de Tabasco. Los últimos seis años gobernado por el gobierno del PRD.

Ahora le toca al joven Presidente Municipal, Erick Garrido, con la bandera de Morena, revertir gran parte de los problemas que enfrentan sus habitantes. Por lo que se da a la tarea de fortalecer el entono social y económico del municipio. Ha iniciado entre otras acciones con la modernización del Parque Ecológico, redimensionándolo como una cadena de comederos, tipo La Antojería en Villahermosa, ahora con el nombre de ECO FOOD PARK. Impulsará el crecimiento económico y empleos en el municipio desde una opción diferente y moderna. En el proyecto participan 22 jóvenes emprendedores, quienes se capacitan bajo la guía de chefs profesionales.

La transformación tiene que empezar desde ya, así lo ha entendido el alcalde Garrido.
Por lo que impulsará las actividades deportivas y recreativas, ayer firmó convenio con el INJUDET con el propósito de impulsar el deporte en los niños y jóvenes. Esta administración apoyará para crear espacio deportivos con equipos. Una actividad deportiva que estuvo rezagada.

Firmaron el Convenio el alcalde Erick Garrido, la Directora del INJUDET, Jessica Mayo, presidenta del DIF, Jhoana Karina Ricardez Cabrera, Dulce Esteffania Zentella Directora del Injudet municipal.

Dando la batalla
Mucho por hacer, en el plano electora, tiene el diputado federal y representante de MORENA ante el INE, Mario Rafael Llergo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Editorial: Haciendo historia

Publicado

en

Los temas, por historia, son recurrentes. La celebración en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se aglutinaron 250 mil mexicanos a escuchar al presidente de México con un discurso novedoso y lleno de enjundia, al cual no faltaron las críticas de opositores, pero que ha sido un evento tradicional de los presidentes de México por muchos años y López Obrador ha tenido todo el derecho y autoridad para hacerlo.

No existió destape alguno como se decía, salvo que, por primera vez en un acto de esa naturaleza, a la diestra del presidente estaba el secretario de Gobernación López Hernández, que como nos muestra la historia de México, no necesita ser tapado, ni destapado, es simplemente el operador político más importante del gobierno de la República y, como debe de ser también, ya reconocido como tal por propios y extraños, pues en silencio, con cautela y responsabilidad sin auto aplaudirse, está tomando los acuerdos políticos, con los que opera nuestra nación de la mano del presidente de México.

El presidente dijo en varias ocasiones que sería integrado el gabinete, pero dependía que él quisiera, finalmente, ante los problemas de su equipo de trabajo, decidió sin preguntar, con la confianza a ciegas por los resultados positivos que esperaba y que ahora se están dando, ponerlo donde debía de estar.

Emula López Hernández, no sólo por el puesto, también por sus resultados inmediatos a hombres de la talla de Benito Juárez, Felipe Berriozábal, Lucio Blanco, Manuel Doblado, Santos Degollado, Emilio Portes Gil, Adolfo Ruiz Cortines, Gustavo Díaz Ordaz, Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, Plutarco Elías Calles, Melchor Ocampo, Ernesto P. Uruchurtu, Jesús Flores Magón, entre otros, muchos de ellos llegaron a la Presidencia de la República, pero todos fueron secretarios de Gobernación y héroes históricos en nuestra vida como nación.

López Hernández paso a paso haciendo historia, está entre ese selecto grupo de políticos, que los estudiábamos en nuestra primaria como héroes de la patria, bueno, ahí están ya dos tabasqueños, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acompañado de Adán Augusto López Hernández secretario de Gobernación, en la cima de la historia hay que ver, sentir y vivir, nada raro es luego entonces, la reunión del próximo 16 de diciembre en Tabasco con todos los gobernadores y gabinete en pleno. Estamos en la historia.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México