Stress
Amor a la patria *Puede salvarnos como Nación *Tabasco, está de fiesta, sus hijos gobiernan el País Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com Llegamos al culmen de este mes de septiembre. El mes del amor a la patria, del fervor mexicano hacia sus orígenes. Ese fervor patrio que debe seguir desbordándose, creciendo y explotar cada noche del […]
15 de septiembre de 2021

Amor a la patria
*Puede salvarnos como Nación
*Tabasco, está de fiesta, sus hijos gobiernan el País

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
Llegamos al culmen de este mes de septiembre. El mes del amor a la patria, del fervor mexicano hacia sus orígenes. Ese fervor patrio que debe seguir desbordándose, creciendo y explotar cada noche del 15 de septiembre. Nos recuerda la gesta heroica de los mexicanos que les tocó vivir en ese siglo, 1810, cuando dejó salir su inconformidad, ante la esclavitud que vivía. La noche del Grito, nos recuerda que los mexicanos, llevamos por dentro la insurgencia. Los de ayer, los de hoy los de siempre.

No hay pueblo que haya sufrido tanto, como México sufrió, la esclavitud, el maltrato, la explotación, que lo llevó a romper las barricadas e ir a la lucha, que duró once años, para logar su Independencia. No es cualquier cosa lo que s e celebra este 15 y 16 de septiembre desde los tiempos de Porfirio Díaz. Fue el comienzo para llegar a ser la Nación que somos, el País que tenemos, con nuestros símbolos patrios, que nos identifican como mexicanos, como nación libre.

Es tiempo de retomar ese nacionalismo, ese fervor, ese amor a nuestra patria. Ahora que la tenemos, defenderla y preservarla. Sentirnos orgullosos de ver ondear nuestra bandera, con su escudo lleno de tradiciones, leyendas y realidad.

Ver, cómo el águila devora a la serpiente, en ese lenguaje que es un mensaje de nuestros ancestros, para ser siempre un pueblo de hombres águilas ,nacidos para volar alto, no mexicanos rastreros, ni venenosos, condenados a ser devorados, esclavizados por sus ambiciones.

Cuando vivimos situaciones difíciles, y estamos amenazados de perecer y desaparecer por el SARS-CoV 2 –, en sus distintas variedades, mortales y no sabemos cuantos años más, al enterarnos que en otros Países, hay rebrotes y resurge el contagio, nos debe unir para enfrentar al enemigo, que nos ataca implacable y nosotros permanecemos inermes. Dejar atrás, ambiciones, odios, rencores, porque aquí raro es el que se salva y ataca a todos por igual, mata a todos sin distinción. Han pensado acaso que esta epidemia, se ensaña con nuestra humanidad y nos lleva completamente destruidos y desnudos, a quienes tienen la desgracia de morir en los hospitales. Donde solo entregan cuerpos desnudos y embolsados. Situación que ha obligado a cientos de personas a mejor morir en sus casas, y tener un final menos doloroso.

Esta noche del Grito, más que noche mexicana, más que festejo, ha de ser noche de reflexión, de valorar lo poco o mucho que tenemos. El grito que salga, por un ¡Viva México, Viva la Independencia, Vivan lo héroes que nos dieron patria y libertad! Sea un grito, un clamor de supervivencia, como País, como pueblo amenazado, como en aquellos tiempos. Un México que quiere ser libre, un pueblo que quiere romper las cadenas del atraso, de la enfermedad. Este 15 de septiembre de 2021, ha de ser un Grito por un México saludable. Todos queremos volver a ser libres, a vivir libres de contagios.

Los gobiernos y sus gobernantes han de ser buenos y piadosos. Pues la insurgencia popular cuando se desboca, nadie la para.

Festejen en paz, en familia, quienes aún la tengan.

Jaguaradas
Tabasco está de fiesta.
Y cómo no, hoy sus hijos, gobiernan este País, por vez primera. A la mitad del sexenio, las riendas están en manos del Uno, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el Dos, Adán Augusto López Hernández, la política interna desde la Secretaría de Gobernación, además de Octavio Romero, Javier May, Oscar Palomera. Y está por venir lo mejor en lo que resta del gobierno de la 4T, en su reconciliación, en el diálogo y la pluralidad.

Abundaremos, mi salud, apenas empieza a recuperarse.

Compartir: