Stress
Inicia gobierno Merino Los hechos, en el Tercer Informe *Se tabasqueñiza la política nacional Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com Nuevo capitán al frente del barco, Con la encomienda de continuar el viaje por aguas tranquilas de este Estado llamado Tabasco. Carlos Manuel Merino Campos, ha protestado como Gobernador Constitucional de la Entidad e iniciado formalmente su […]
1 de septiembre de 2021

Inicia gobierno Merino
Los hechos, en el Tercer Informe
*Se tabasqueñiza la política nacional

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
Nuevo capitán al frente del barco, Con la encomienda de continuar el viaje por aguas tranquilas de este Estado llamado Tabasco. Carlos Manuel Merino Campos, ha protestado como Gobernador Constitucional de la Entidad e iniciado formalmente su gobierno interino para los próximos tres años, o hasta que el Gobernador con licencia Adán Augusto López Hernández decida regresar a concluir su mandato. Una vez terminado su encargo como Secretario de Gobernación en el mes de septiembre de 2024.

Para entonces habrán sucedido muchas cosas, elección de candidato presidencial y elecciones. Y Adán ya está en esa ruta presidenciable,

El gobierno merinista, tiene grandes retos y encomiendas que cumplir en los próximos 36 meses. Lo sabe, Carlos Merino, le tocará la segunda mitad del sexenio, consolidar el proyecto de Nación del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador. En su primer rueda de prensa con integrantes de Medios, luego de tomar Protesta al cargo, reconoció porqué fue él elegido entre José Antonio de la Vega y César Raúl Ojeda Zubieta, para gobernar a los tabasqueños: lealtad al proyecto de trabajo, lealtad con un proyecto de Nación.

Eso es lo que define a Don Carlos Merino, la Lealtad a los amigos, a su forma de hacer política, siempre a lado, atrás, de su mejor Amigo que lo ha llevado de la mano para hacer carrera política. Ha sido el relevista estrella de Adán Augusto, y ha entregado buenas cuentas. Su trabajo ha sido silencioso, efectivo. Hay que reconocer que está plenamente identificado con la política social del Presidente López Obrador, que se ha sumado a la construcción de Morena, a lado del hoy Secretario de Gobernación.

Son las cartas credenciales que le favorecen. Nada mas que ser diputado federal, senador, coordinador de programas federales, no es lo mismo que gobernar, garantizar seguridad pública, salud, educación, desarrollo y bienestar económico a un pueblo, mantener la pluralidad democrática con todas la fuerzas políticas en la entidad, en tiempos donde la mezquindad, la diatriba, es lo que impera.

Es el tiempo de Carlos Merino, de mostrarse como el político, capaz de darle a los tabasqueños lo que requieren, empleos, crecimiento económico, volver a florecer. Tiene todo a favor para lograrlo. Adán lo tenía también. Ahora Carlos Merino tendrá doblemente ese apoyo.

El gobernador, ha ofertado “Tabasco Tendrá un gobernador que siempre escuchará a su población, y abierto a recibir propuestas e ideas positivas.” Se define Carlos Merino como una persona tolerante, conciliador, y que le gusta dialogar y lograr acuerdos, así como trabajar en equipo y estar lejos del conflicto y puntualizó que dará la batalla donde se necesite, para ir hacia adelante.”

Se inaugura una nueva Era en los relevos en la gubernatura de Tabasco. La penúltima de Tres años, se dio con el arribo en pleno vuelo de Manuel Gurria, a la caída de Salvador Neme Castillo. Los grupos al interior del PRI, en ese tiempo grupos poderosos, veían los excesos de ese gobierno, como un peligro que los llevaría a perder la gubernatura a manos de la oposición encabezada por Andrés Manuel López Obrador que crecía ante el descontento popular.

Su salida, alargó la permanencia del PRI en el poder. Llegó el grupo Gurriista y vaya casualidad, treinta años después, ahí siguen como pilares del gobierno de la ahora 4T. Aportando su experiencia. Enrique Priego, Jaime Lastra, Hernán Bermúdez, Juan Molina Becerra, Adán Augusto López Hernández, Carlos Merino y otros más. Han entendido que la lucha por el poder no es de partidos, de siglas, sino de definiciones y de oportunidades.

Tienen una nueva oportunidad, que les brinda la lucha de Andrés Manuel López Obrador, de servir y hacerlo bien, un compromiso social, que es la bandera que todo servidor público debe enarbolar con honestidad, lealtad, cumpliéndole a la gente.

Les volvió a tocar el relevo, solo que desde adentro, en tranquilidad, sin oposición al frente. Ha empezado la Era Merino.

Jaguaradas
Las obras, los hechos en el Tercer Informe
Contra viento y marea, llega Andrés Manuel López Obrador a rendir su Tercer Informe de Actividades al frente del Gobierno de México.

Usa un lema, conocido en Tabasco, Hechos, no palabras. Que dio a conocer el entonces Gobernador Enrique González Pedrero. Retoma de su maestro, lo que sabe que vale a la hora de rendir cuentas, las obras, hechos que hablarán por su trabajo, realizado en su gobierno.

Tabasqueñiza a la política
Será memorable,este Informe, con nueva legislatura, rostros nuevos, otros repetidos. Lo que llama la atención, que AMLO, ya tabasqueñizó la política, tabasqueñiza a México. Están obligados a responder los paisanos. No tendrán otra oportunidad.

Compartir: