Stress
Nueva época de bonanza *Buen Día para celebrar la Expropiación Petrolera *Renuncias obligadas sin pagos a empleados del Tribunal de Justicia Laboral Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com En el Día de la Expropiación Petrolera, en su 83 aniversario, nos preguntamos: algún día el petróleo, y sus riquezas serán realmente de los mexicanos. Y en nuestro caso, […]
18 de marzo de 2021

Nueva época de bonanza
*Buen Día para celebrar la Expropiación Petrolera
*Renuncias obligadas sin pagos a empleados del Tribunal de Justicia Laboral

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
En el Día de la Expropiación Petrolera, en su 83 aniversario, nos preguntamos: algún día el petróleo, y sus riquezas serán realmente de los mexicanos. Y en nuestro caso, Tabasco, como productor energético, alguna vez los tabasqueños vivirán como verdaderos dueños, como productores, disfrutarán de los beneficios. Tabasco tendrá el estatus de un Estado petrolero.

El descubrimiento de un nuevo yacimiento de hidrocarburo grande, grande ,grande en Macultepec Centro, es motivo de nuevas y grandes esperanzas, para reactivar su economía. Principalmente para las comunidades aledañas. En las autoridades por primera vez tabasqueñas , está el que no sea fuente de temor, ni desgracias, como en décadas pasadas.

Confiamos en el Presidente Andrés Manuel López Obrador, le retribuya a los tabasqueños, mucho, mucho, mucho de las riquezas emanadas del petróleo. Tabasco vuelve a surgir, tiene de qué presumir, de porqué le dan. Durante años, ha sido saqueado, explotado, le han quitado para repartirles al resto de la nación, y solo le han dado migajas, a cambio de su dolor, de contaminarle, sus tierras, sus aguas, su medio ambiente, de perder hijos en explosiones, de padecer enfermedades diversas por la contaminación.

Tres tabasqueños, tienen la oportunidad de hacer de Tabasco una entidad, rica, esplendorosa, económicamente fuerte, y no quede a expensas de vaivenes sexenales, de partidos políticos que lleguen a gobernarle.

Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de México, sabe, conoce la situación de Tabasco, Octavio Romero Oropesa como Director de Petróleos Mexicanos y Adán Augusto López Hernández , Gobernador de la entidad, nada les es ajeno a los conflictos vividos, a los terribles efectos que causó el cierre de las actividades petroleras la última década, con afanes privatizadores. Hoy tienen la enorme oportunidad de reconstruir, de revivir de las cenizas como el ave fénix a Tabasco.

De dejarlo con una economía fuerte, consolidada. Un estado donde no haya desempleo, ni empleos mal pagados. Que se revierta ese estigma de que los beneficios sean solo para los trabajadores que vienen a la entidad, pagándoles, incluso en dólares, casa, gasolina y colegiaturas a los hijos en escuelas particulares. Esas desigualdades deben acabarse. La riqueza y beneficios han de ser para todos, no para unos cuantos, como ha sido y es hasta ahora. Privilegios para líderes, funcionarios, que ven de lejos a los verdaderos dueños y patrones pero que viven en chozas y apena s tienen para comer.

Si Tabasco va a volver a brillar, que sea en todo su esplendor, a como lo merece. Hoy el festejo será en el pozo exploratorio terrestre Dzimpona, en la ranchería Acachapan y Colmena 4ta sección. Evento que marcará una nueva etapa en la exploración petrolera, que ha de ser para bienestar de todos. Época de bonanza. Buena señal para el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jaguaradas
Injusticia y corrupción en Tribunal de Justicia Laboral
Todo marchaba bien hasta que llegó como Presidente del TJL Narciso Contreras Hernández e iniciaron los conflictos, los despidos ,las renuncias obligadas, sin pagarles el tiempo laborado. La encargada de hostilizar y acosar a los y las empleadas es la Secretaría General de Acuerdos Julissa Morales Ruiz, quien se ha convertido en la verdadera mandamás en el Tribunal. Ya que presume tener mucha influenza porque tiene un poderoso protector.

A los trabajadores despedidos, no les pagaron, los que se quedaron soportando las humillaciones y acoso laboral de la mandamás Julissa Morales, les han levantado acta administrativas, y renuncias obligas desde enero, es preciso señalar no les han pagado. Esta quincena de marzo, reventó la lía, ya exigió la entrega recepción de los osados empleados que se quedaron, con la confianza de volver a ser ratificados. No será así, y tampoco les pagarán los tres meses que laboraron este año. Un acto total de injusticia, en un Tribunal de Justicia Laboral .

Ahora la pregunta es quién se está quedando con los salarios de estos empleados, a los que despiden sin pagarles los meses laborados en un horario de 8 de la mañana a 17.00 horas.

Conflictos internos repercuten en la buena marcha y atención de los casos que ahí se ventilan. Estos despidos injustos, incrementan el desempleo en la entidad, además de convertirse en votos en contra de la 4T. Situación que poco le interesa e importa a la influyente y poderosa Secretaria General de Acuerdos del TSL Julissa Morales.

Lo lamentable, es que hay muchas Julisas Morales en las dependencias del gobierno morenista y otros pusilánimes Narcisos Contreras, que no van con los objetivos de la Cuarta Transformación,y están ahí, fomentando corrupción en vez de combatirla.

Avanza exitosamente la vacunación
Ya van ocho municipios vacunados contra COVID19. La modalidad en vehículo ha agilizado la inmunización, en adultos mayores. Este Jueves prosiguen en Centro con las letras L y M, mañana los apellidos con N y O, también en Nacajuca y Jonuta. Crecen las expectativas de vida, con todo el apoyo del Gobierno Federal y la vigilancia del mandatario estatal.

Compartir: