Stress
La verdad, de quién *A pie, en carro, a domicilio avanza la vacunación *Próxima semana va Centro Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com La tan traída y traqueteada verdad. Corrupción y burdos intereses, ambiciones y engaños la han devaluado, ultrajado. En el quehacer político y la res pública, es poco creíble todo lo que se dice, afirma, […]
4 de marzo de 2021

La verdad, de quién

*A pie, en carro, a domicilio avanza la vacunación
*Próxima semana va Centro

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
La tan traída y traqueteada verdad. Corrupción y burdos intereses, ambiciones y engaños la han devaluado, ultrajado. En el quehacer político y la res pública, es poco creíble todo lo que se dice, afirma, informa. No porque no sea verdad lo que se dice, sino quién lo dice. Cómo lo dice. Hoy tenemos una verdad a medias,. Cada partido político tiene su verdad. Los gobernantes poseen la oficial. En la realidad poco coinciden con la del ciudadano, el obrero, el campesino, con las mayorías. Y así vamos, institucionalizando el engaño. Depauperando a la verdad.

Hemos construido una fábrica de mentiras. El colmo es cuando se magnifican. Todo esto nos lleva a reflexionar. Y partimos de aquella pregunta, con la cual condenamos y seguimos preguntando, cuando la tenemos enfrente. El Procurador Poncio Pilatos preguntando a Jesús el Nazareno, ensangrentado, semidesnudo con sus ropas y cuerpo, desgarrados por los latigazos, espinas y golpes que había recibido: Qué es la verdad? Y el hombre de paz, contestó: Yo soy la verdad! Pilatos sigue preguntando :qué es la verdad?

Cuál era esa verdad que se calló, ignoró. La verdad es que Jesús es el hijo de Dios. Sin embargo ningún romano la aceptaba, tampoco los sacerdotes del Sanedrín, que se vieron amenazados de perder el poder y el dinero que compartían con el Rey Herodes. La verdad era y es, Jesús es Rey, Dios hombre. No la vieron, ni creyeron. Todas las pruebas y testigos lo acusaban. Mentía el Sanedrín. Pilatos quería lavarse las manos, y darle gusto no al pueblo, sino a los usurpadores del pueblo. Dos mil 21 años después hay quienes no creen en esa verdad, de que Jesucristo es Dios, de la paz, del amor, .de la salud, de la verdad. Prefieren ser como Judas Iscariote, traidores. Y no como el que dijo ” la verdad los hará libres”.

Ahora bien. En el asunto del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quién dice la verdad, quién miente. El gobernador, la Fiscalía General de la República. Quiénes son los acusadores, los que presentan pruebas de lavado de dinero, delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal. Que obliga a pedir a los Diputados federales, el desafuero del Gobernador, para enfrentar las demandas ,como cualquier ciudadano. Como debe ser en un País, en plena Transformación.

Cabeza de Vaca, se revuelve ,revira y acusa, ser objeto de persecución política, salida de Palacio Nacional, ahí donde reside y gobierna el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Porqué habrían de perseguirlo.? Porque es panista, es conservador, integra el grupo de gobernadores, que exigen mejor trato, apoyos fiscales y presupuesto de la Federación por ser del norte que trabaja, que sí produce, que aporta a la Federación. No como los flojos y “huevones” de los estados del Sureste.

Las pruebas para iniciar el desafuero ya se entregaron a la Cámara de Diputados. Tiene siete días para comparecer. E iniciar su defensa. Quién miente. Sabiendo que sus antecesores, están uno en la cárcel y otro también, por los mismos delitos.

El otro caso es el del senador y ex alcalde, Félix Salgado Macedonio, el del Auditor de la Federación, David Colmenares, con los resultados de la auditoría que soltó el festejo de los demonios, los artífices de la mentira. Todos tienen su verdad .Así los inocentes son condenados y los culpables están libres.

Nada como las obras públicas. Los programas sociales, hospitales, escuelas, bibliotecas que desmienten, porque los hechos son los que hablan y seguirán hablando. Ese es el lenguaje que habla con la verdad. Obras útiles, necesarias.

Jaguaradas
Avanza la vacunación, a pie, en vehículo, a domicilio,
Los vacunados ya pueden contarlo.
Los adultos mayores, que han recibido la vacuna anti COVID 19, están a salvo y podrán contar los terrores de esta pandemia. Ya van tres municipios, Cunduacán, Emiliano Zapata, Jalapa, cuya población mayor de sesenta años ha quedado inmunizada. Igualmente los más de 11 mil médicos y personal del sector salud, de las líneas 1 y 2, tienen su esquema completo de vacunación, de los 37 mil 345 en total.

Con las nuevas modalidades de en Vehículo para agilizar la vacunación y a domicilio, para nadie se quede sin indemnizarse, Tabasco logra avanzar con éxito. Van lento, porque el País depende de los envíos. Lo que interesa es la eficiencia del plan, de la aportación de las instituciones participantes.

Próxima semana va Centro
En Centro hay registrados 78 mil adultos mayores. Ya está diseñado el Plan de vacunación. Hay disponibles 11 sedes en zona urbana y 41 en zona rural, además de cuatro módulos móviles, en Ciudad Deportiva, Rectoría UJAT, plaza Sendero y Olimpia XXI.

El gobernador Adán Augusto López informó en sus redes sociales “la semana próxima Tabasco recibirá 26 mil 400 dosis de la vacuna Pfizer, con lo cual daremos inicio al programa de vacunación en el municipio de Centro, será por orden alfabético, presencialmente en 11 sedes y 4 puntos de vacunación e incluso habrán brigadas domiciliarias para los adultos mayores de 60 años que tengan problemas de movilidad. Coordinamos esfuerzos Gobierno de México, Gobierno Tabasco y Ayuntamiento de Centro. Con el objetivo de que en el mes de marzo se haya vacunado la totalidad de adultos mayores registrados en Centro.”

Es hora de ver para adelante, vamos bien y nos irá mucho mejor, asegura el Mandatario Estatal Adán Augusto López Hernández. Entretanto seguiremos en semáforo Naranja, durante vacaciones de semana santa y más allá

Compartir: