Stress
La Bandera, sus colores y los contrarios *Abren Centro de investigación que coloca a Tabasco como la capital palmera. Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com Nuestro lábaro patrio, cumplió 200 años, de ser la máxima insignia que nos identifica como mexicanos. Con sus tres colores, verde, blanco y rojo y al centro el águila devorando a una […]
25 de febrero de 2021

La Bandera, sus colores y los contrarios
*Abren Centro de investigación que coloca a Tabasco como la capital palmera.

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
Nuestro lábaro patrio, cumplió 200 años, de ser la máxima insignia que nos identifica como mexicanos. Con sus tres colores, verde, blanco y rojo y al centro el águila devorando a una serpiente. Encierra y representa toda una historia, leyenda y tradiciones. Sufrimiento, dolor y alegría de este pueblo de México. Verde significa la esperanza, blanco la unidad, rojo la sangre de los héroes nacionales. El canto lo proclama: gloriosa bandera que tus tres colores no dejen de esplender! Que la serpiente se agite inútilmente sin lograr al águila vencer! Nunca debemos olvidarlo.

Es grandioso lo que encierra nuestra Bandera. Si sus colores dejan de esplender, perdemos la esperanza, la unidad, perdemos identidad, nuestra historia. Somos pueblo de águilas, que vuelan alto y se renueva constantemente. No se deja vencer, por los enemigos, ni las adversidades. Siempre está devorando a la serpiente. Al mal, a los enemigos rastreros, que quieren destruir la paz de los mexicanos, con su veneno de áspid, sembrando veneno, discordia, divisionismo. No lo permitamos. Es lo que debemos recordar cuando la vemos ondear, en lo alto, con sus alas al viento. Somos una nación libre. Nos recuerda que tenemos Patria, por la sangre y el legado de los héroes que con su insurgencia iniciada en 1810, lograron que en 1821 Agustín de Iturbide declarara la Independencia de México.

Se dicen y escriben fácil 200 años. Pero cuánto ha pasado en esas Eras. Por ello resulta condenable todos los ultrajes que le han hecho. O cuando la toman para abanderar causas que nada tienen que ver con lo que representa. En total ignorancia y ambiciones de grupos o personales.

Hoy somos una Nación libre. Ondea y esplenden los colores de nuestra Bandera Mexicana en todo lo alto. A pesar de los cambia banderas y vende patrias de todos los tiempos.

Jaguaradas
Se cristaliza un sueño de
los productores palmíferos
Con la apertura y funcionamiento del Centro de Investigación e Innovación para la Sustentabilidad de la Palma de Aceite. –CIISPALMA-. El cual fue inaugurado ayer por el gobernador Adán Augusto López Hernández ,acompañado del Presidente de FemexPalma José Luis Pérez Vázquez.

A un costado de donde se erige el moderno Centro, el mandatario afirmó que esta moderna institución científica coloca a Tabasco a la vanguardia y como la “capital palmera “ de México y América Latina. Y se convertirá en un Centro de referencia para los productores de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, como para Guatemala, Nicaragua, Honduras, Panamá y Colombia que son los grandes productores de esta plantación en el Continente Americano,

Enfatizó que su gobierno realizará esfuerzos adicionales para rescatar al campo que ha sido el sector más golpeado por la pandemia de COVID19 y las inundaciones del 2020.

Los contrarios
Se ha hecho una revoltura política, en este proceso electoral. Danza de políticos y seguidores de un Partido a otro. Cuanta inmadurez y ambición los mueve. Los que antes acusaban y señalaban a los bandos contrarios, ahora ellos se han convertido en contrarios, se cambiaron a esos bandos. Como dice el refrán popular “no tienen llenadera”. Renuncian a sus partidos, pero no renuncian a las riquezas, negocios, empresas, que les dio y de la cual gozan, al darles cargos de elección, cargos administrativos. Ahí están los tabasqueños que los sigan manteniendo. Y son los mismos que dicen :Tabasco no avanza, se quedó en el pasado. No hay empleos, obras.

Quién lo dijera. El ex gobernador Manuel Andrade con su camiseta amarilla del PRD. Que se van a ir otros priistas con él, seguro, su equipo.

También se irá Juan Carlos Castillejos, también de su equipo, exsecretario de gobierno, Director de Comunicación Social, en su campaña y en su gobierno. Ahora flamante Coordinador de Comunicación social en Ayuntamiento de Centro, con el alcalde Evaristo Hernández. A quién le será más leal?. Van a haber muchos caballitos de Troya.

Compartir: