Stress
Lo peor, la política, lo mejor, están a salvo *Jornadas de vacunación y Pellicerianas Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com De que avanzamos, avanzamos. Levantando y cayendo, ahí vamos. Nada de que vamos para atrás, tampoco estamos estancados. Ni en el peor de los pesimismos. De los escenarios. Este País, se mueve, este Tabasco se agita. En […]
19 de febrero de 2021

Lo peor, la política, lo mejor, están a salvo
*Jornadas de vacunación y Pellicerianas

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
De que avanzamos, avanzamos. Levantando y cayendo, ahí vamos. Nada de que vamos para atrás, tampoco estamos estancados. Ni en el peor de los pesimismos. De los escenarios. Este País, se mueve, este Tabasco se agita. En plena pandemia, se moviliza, se oyen las voces inquietas, altisonantes, inconformes. Muestra que este México nuestro va para adelante.

Tenemos encima un proceso electoral, que muestra el pulso de sus fuerzas políticas. Ahí es donde se dan todas las expresiones, calificativos y descalificaciones. Ya empezamos, con las consabidas inconformidades, impugnaciones, ante elección de candidatos y sus métodos. Lo mismo de siempre. Los partidos y su forma de hacer política .esa sí, sigue en el atraso. Ellos, los de siempre, los que han gobernado, quieren que el País siga estancado. Viviendo en el pasado. Todos los cambios suenan a fracaso. Cuando fracaso es lo que heredaron. Vendieron medio país, remataron con casi todo. Otros les vendieron chatarras, facturas falsas, medicinas que nunca entregaron, caducadas, sumiendo al sector salud en la quiebra, en la ignominia. A ese estado de cosas quieren regresar a los mexicanos.

No es fácil. Cuando los mismos políticos de hace 50 años, siguen empoderados, dejaron herederos, hijos, nietos, bisnietos, sobrinos, parentela, a seguir carcomiendo el pastel. Ahora es peor, ya no están solo en el PRI, la madre de todos ellos, el PAN, el cómplice, no, ya no, ahora están en todos los partidos, PRD, MC. PVEM, Redes Sociales, PES, y Morena. Casi todos han sido cortados con la misma tijera, tienen las mismas mañas. Los mañosos buscan donde seguir, incrustados. De que hay excepciones, los hay.

Ven porqué vemos a los mismos personajes en todos lados. No se renuevan. No abren espacios a cuadros jóvenes. No piensan en las próximas generaciones, solo en las inmediatas elecciones de cada tres y seis años. Entonces, cuando hablan de un México en retroceso, es responsabilidad de todos, no de un solo hombre, de un solo partido. No han sido capaces de crear nuevos cuadros que realmente aporten a enriquecer y enaltecer el quehacer político. Aporten desde la cámara de diputados, de senadores, de los Congresos locales, de las alcaldías, de las gubernaturas a un mejor país, un mejor Tabasco. No lleguen solo a descalificar, insultar, a mostrar sus bajezas.

De ahí lo que hoy sucede. Candidatos, rechazados, desprestigiados, con antecedentes delictivos, acusados de peculado, violadores, abusadores, acosadores, alcohólicos, drogos. Hasta los elegimos para gobernarnos, ahí tenemos a Felipe Calderón. Y aquí en Tabasco la lista es larga. En el Estado de Guerrero ya tienen a un candidato violador, con Félix Salgado Macedonio. Tan escaso están de candidatos, para elegir a los peores personajes, ya conocidos por sus vicios. Ahí Morena tendrá que asumir los costos. Se trata de renovarnos.

Con todo esos equívocos, México va. El Presidente Andrés Manuel López Obrador, va jalando la carreta. A pesar de los burros, mulas y cuanto chapulín, le rodea. Nada lo detienen, porque él sí está cumpliendo con lo que prometió. Su liderazgo , se siente, ante el azoro , encabronamiento de sus adversarios.

En Tabasco, Adán Augusto López Hernández, no se queda atrás. Camina al mismo ritmo. Sabe no puede darse el lujo de fallar. Se afana en cumplir, en darle en nuevo rostro a esta patria chica, el cual está en construcción, a finales de año, todos podrán verlo con las nuevas obras que se edifican en diversas regiones y en su capital Villahermosa .

Jaguaradas
Están a salvo
No todo es política, ni adverso.
Tenemos dos jornadas en la Entidad. Las jornadas pellicerianas, en recuerdo del poeta de América, el orgullo tabasqueño que trasciende las fronteras. Lo mejor de la poesía, reúne a poetas y escritores. Se engalana la cultura. Se mueve Tabasco y mueve al mundo mas sensible, los poetas, los escritores.

Las otras jornadas son las de vacunación, a mayores de sesenta años, en el municipio de Cunduacán, y la segunda fase de los médicos del sector salud. Una verdadera faena, la organización, de todas instituciones para prevenir a estos sectores de la población contra el coronavirus. Están a salvo, eso es lo que cuenta. Paso a paso, el País se mueve.

Compartir: