Stress
Ex gobernadores de yunta *Queda Nicolás Bautista de Fiscal de FGE Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com Miren lo que son las cosas. Treinta años después los priistas siguen buscando refugio y cargos de elección popular en el PRD. El partido opositor que los ha hecho morder el polvo y ha ido dejando solo un cascarón del […]
17 de febrero de 2021

Ex gobernadores de yunta
*Queda Nicolás Bautista de Fiscal de FGE

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
Miren lo que son las cosas. Treinta años después los priistas siguen buscando refugio y cargos de elección popular en el PRD. El partido opositor que los ha hecho morder el polvo y ha ido dejando solo un cascarón del otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional. Se perdieron los liderazgos. Las fracturas, divisiones, imposiciones le están dando la puntilla. Todo cambia. Los acendrados, auténticos priistas, se acabaron. Solo queda una estoica militancia minoritaria.

Nadie quiere banca, ni vivir fuera del presupuesto.
En este proceso electoral del 2021, se sigue agrandando el boquete hecho por vez primera por el ahora Presidente de México, Andrés Manuel L López Obrador a finales de 1988.Los mismos grupos políticos causaron su salida, por querer democratizarlo. Quien lo dijera, el fundó ese Partido de la Revolución Democrática, como una opción, como contrapeso y opositor al PRI. Por ello fue el enemigo público. Era el partido a destruir, el líder político a acabar. A la largo de diez años logró mantenerse como fuerza política electoral con el liderazgo del político tabasqueño al frente, fue dos veces candidato a la Presidencia de la República. Ganó y le robaron.Los chuchos dirigentes en ese entonces lo dejaron solo y se entregaron a los brazos del prian.

El PRD, había dejado de ser opción, para democratizar al País. Y fundó un Nuevo Movimiento, Morena, conformado por ciudadanos, seguidores y simpatizantes, que lo llevaron al Poder, al Gobierno de México. El perredismo se convirtió en más de lo mismo, al ser aliados del PRI y del PAN. Morena los ha desnudado desde los recientes procesos electorales del 2018 y en ese 2021.

En Tabasco se volvió a dar las defecciones de grupos políticos. Esta vez, es el ex gobernador Manuel Andrade Díaz., quien tomó la decisión de salir del PRI, para unirse al PRD, para obtener la candidatura a la alcaldía de centro, al cerrársele las puertas y espacios, desde la llegada a la dirigencia nacional del campechano Alejandro Moreno. El priismo tabasqueño vive sus peores momentos, llenos de incertidumbre, con rumbo incierto. Una dirigencia local, exhibe su carencia de manejo político, elección de candidatos locales, porque en el plano nacional ni figura en los cargos de representación popular.

El asunto, la lección es, que si no fuera por la hazaña de AMLO, no habría PRD, ni partido a dónde ir para seguir en el quehacer político. Un partido que terminó en manos de un dueño, Juan Manuel Fócil, como franquicia. Ni más ,ni menos.

Mientras a Dagoberto Lara Sedas, se le hace añicos lo que queda del PRI, y se aferran a otro Ex gobernador, Andrés Rafael Granier Melo , como candidato para la alcaldía de Centro y poder sacarlos de la barranca. Los ex gobernadores Andrade y Granier usados como yunta.

Quién de ellos podrá cumplir mejor su encomienda. En todo este viraje político, el mas perjudicado resulta el PRI, ya de por si en tercer lugar como fuerza electoral.Si desaparecen en este proceso electoral, se lo deberán a Alito Moreno. Mientras defiende su fortaleza y bastión, a como sea, para seguir gobernando en Campeche, su fuente de riqueza. En tanto los dueños del perredismo, se avivaron en tapar el boquete que le causó el ex edil Gerardo Gaudiano, al renunciar, para vestir la camiseta de Movimiento Ciudadano, con el cual quiere ser candidato a gobernador en 2024. Es Manuel Andrade el que va a taponar al perredismo. Pero al final resolverán los Tribunales federales, ante la impugnación de un Roberto Romero del Valle, furibundo por la forma en que el Consejo Político eligió a MAD candidato.

Si el ex gobernador, realmente respeta la militancia priista, que nada tiene que ver con su salida, cada que hable, se mida. Porque esa declaración al ser presentado como candidato de que “ estoy bien con el PRI. Ni me debe, ni les debo”, nomás no. Manuel Andrade le debe todo lo que tiene al PRI, desde que empezó a la sombra del profesor Fausto Méndez Jiménez. Diputaciones pluris, hasta la gubernatura. Cuando había otros personajes que se la merecían, con vasta experiencia. Por su nominación se fueron antes a otros partidos. No hay que ser malagradecido, con el priismo. Partido al que le debe todo lo que hoy oferta, y lo que posee. No es de hombres de bien. Todos tenemos siempre algo que agradece.

Jaguaradas
Se queda Nicolás Bautista de Fiscal
Bien recibido el nombramiento de Nicolás Bautista como Fiscal de la FGE de entre la terna presentada por el Ejecutivo Estatal Adán Augusto López Hernández al Congreso del Estado.

Fue el primero en llegar a la Fiscalía, como Vicefiscal. Conoce a fondo la institución. Garantiza continuidad en todos los programas para lograr una buena administración de justicia.

Sobre todo mantener una buena relación laboral, en aras de un mejor rendimiento en cada una de las áreas. Tiene mucho por delante para poner al día a la Fiscalía, de los pendientes que quedaron a la salida de Jaime Lastra.

En dos años, es el segundo Fiscal, del gobierno Morenista.

Jornada de vacunación
Van dos día de vacunación para la población de sesenta años en adelante, en el municipio de Cunduacán. Ha resultado una jornada ejemplar. Una esperanza de vida, con la aplicación de la dosis contra COVID19.

Compartir: