Stress
Granier, podrá rescatar al PRI? *Su estructura se desmembró *Continúa segunda fase de vacunación Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail,com El proceso electoral, y los intereses partidistas, van desplazando al principal enemigo, o lo usan como arma para tomar ventaja en las campañas a punto de arrancar. Al medio ambiente donde ya se hace irrespirable por el […]
22 de enero de 2021

Granier, podrá rescatar al PRI?
*Su estructura se desmembró
*Continúa segunda fase de vacunación

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail,com
El proceso electoral, y los intereses partidistas, van desplazando al principal enemigo, o lo usan como arma para tomar ventaja en las campañas a punto de arrancar.

Al medio ambiente donde ya se hace irrespirable por el aumento de contagios por Covid 19, se auna el bombardeo de los partidos políticos, sus aspirantes, precandidatos, candidatos y seguidores, Todos tienen una larga historia, pero solo ven la cola y la paja ajena, en sus adversarios.

El asunto es que este fin de semana volverán a oírse los tambores, en señal de inicio de una batalla electoral más, cuando acudan a registrarse los precandidatos a las sedes partidistas. La atención está puesta en el viejo edificio del PRI estatal. En especial, si se registra el ex alcalde y ex gobernador Andrés Rafael Granier Melo para la presidencia de Centro, de nueva cuenta. O solo va Fabián Granier Calles por una diputación. Mueve la morbosidad política, porque ambos, padre e hijo el sexenio anterior eran reos, alcanzaron su libertad y ahora estarán en la boleta electoral.

Atención y morbosidad. Porque el PRI, se juega su penúltima oportunidad, por mantenerse como fuerza electoral en recuperación , en vías de recuperar el poder, o perder registro. Para ello se agarra al clavo ardiendo que representa el químico, como su remolcador. Solo que han pasado ocho años, y la geografía electoral no es la misma. Cientos de sus seguidores, parte de su estructura electoral, se la llevó Chucho Alí, Mario Rafael Llergo, que si estarán en las boletas por Morena y Adrían Hernández, que luce alejado y su estructura se ha dividido. Otro tanto se fue con el alcalde Evaristo Hernández. Tal vez como aseguran los expertos en campañas la misma estructura trabaja para tres candidatos. Están al servicio de quien mejor pague, y garantice empleos.

Está por verse si “el efecto Granier”, para cuanto da, para cuanto alcanza. Para ganarle a los candidatos de Morena y PRD. Si el Amarillo, logra fichar al ex gobernador Manuel Andrade, terminará por llevarle otros tantos seguidores priistas.El tricolor sería el perjudicado. Morena va con la ex subsecretaria de Educación, ex Secretaría de Turismo, ex Secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, hasta ahora la única mujer que perfilan para la alcaldía de Centro. Que no es desconocida como dicen.

En tanto al perredismo en este proceso electoral, tienen el objetivo de mantenerse como segunda fuerza electoral. Objetivo difícil, con la fractura a su interior y fuga de algunos de sus cuadros, que fortalecerían la presencia de Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo. A Redes Sociales, Encuentro Social, Partido Verde, que están a la cacha y caza de votos, de los inconformes que en sus filas tendrían una candidatura.

Los partidos políticos, viven sus reacomodo de fuerzas, miden sus fortalezas y debilidades. Su caballada, que tantas posibilidades tienen de ganar en esta carrera electoral del 2021. Hay muchos caballos viejos, algunos cansados, fuera de forma. Unos todavía no despuntan o son verdaderos desconocidos.

No hay que descuidar el camino. Las campañas y el proceso electoral concluye el 6 de junio, es pasajero. En cambio la pandemia no sabemos cuándo terminará, cada vez hay más contagios y fallecimientos. Mídale el agua a los camotes.

Este proceso electoral será diferente, desconocido. Llévenla con prudencia y calma. Los partidos y candidatos cuiden a sus seguidores.

Jaguaradas
Ya se realiza la segunda etapa de vacunación contra COVID 19. Son 975 dosis del biológico a personal que está dando la batalla en hospitales y unidades médicas. Se requieren 11 mil vacunas y se irán aplicando conforme lleguen los paquetes.

La titular de Salud Silvia Roldán explicó se empezará a organizar y desarrollar estrategias más adecuadas para vacunar a los grupos vulnerables de 60 años en adelante por lo que ya se reunió con representantes de la Secretaría de bienestar para hacerlo en base los censos que tienen y los registros de la propia Secretaría de Salud.

Compartir: