Stress
Enemigos a vencer *Pandemia y “efecto Obrador” *A salvo, 14 mil 625 vacunados *Estímulos fiscales a Balancán y Tenosique Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com Están muy nerviosos. No es para menos. Dos factores vitales para el progreso están seriamente apabullados. La salud y la economía. Fenómeno, que afecta no solo a México. Todos los países lo […]
15 de enero de 2021

Enemigos a vencer
*Pandemia y “efecto Obrador”
*A salvo, 14 mil 625 vacunados
*Estímulos fiscales a Balancán y Tenosique

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
Están muy nerviosos. No es para menos. Dos factores vitales para el progreso están seriamente apabullados. La salud y la economía. Fenómeno, que afecta no solo a México. Todos los países lo resienten, por muy poderosos que sean. No es grato, ni fácil, tener un pueblo enfermo, con economía vulnerable.

En nuestro País, se agudiza, sobre todo en las altas esferas políticas y económicas, por el cambio de régimen, y la lucha por el poder y los afanes por volver a tenerlo. Transformación a la cual no logran adaptarse un porcentaje de sus habitantes.

Han pasado dos años y ven con espanto el desmantelamiento de ese régimen y sus añejas estructuras. Dicen los opositores al gobierno andresmanuelista, obradorista, pejejista, está destruyendo al País, es una desgracia para México, porque ya no se ven ahí, ya no tienen cabida Por eso ven en el proceso electoral del 2021, la oportunidad de recuperar parte del poder, por echar de Palacio Nacional al atrevido tabasqueño Presidente de México.
No es para menos, el giro fue de ciento ochenta grados. De repente se vieron sin los acostumbrados negocios, las canonjías del poder, el reparto de las riquezas para una clase política-económica acostumbrada a recibir todo y a no dar más que migajas a las mayorías.
Estas elecciones, serán vitales para tomarle el pulso y el latido cardiaco al pueblo mexicano. Al final de cuentas es su voz, su voto el que manda y pone a cada cual en su lugar. Ratifican con su voluntad al Presidente de México, o le restan poder. Cualquiera de los dos hechos, sería favorable. Lo primero, avalaría su labor, su forma de gobernar, que va en el camino correcto. Sin embargo el segundo punto lo ayudaría a exigirle a quienes no están cumpliendo a cabalidad, lucen cansados por el ritmo de trabajo, o están fallando. Los contrapesos son buenos .Todo lo que resiste apoya, fortalece El mexicano como sabe querer y ser leal, también sabe castigar. Andrés Manuel lo sabe, salió de las entrañas del monstruo, lo conoce muy bien.

Esa es la diferencia entre los gobiernos del PRI. PAN, PRD y Andrés Manuel, no Morena, Morena es un Movimiento de masas en conformación, por ello tantos conflictos internos, para elegir dirigente, sacar candidatos propios. López Obrador, no salió de una cúpula partidista, de un cónclave de notables al interior, que cuando no unifican sus intereses, se han dado las grandes fracturas y éxodos, como sucede en el Priismo. Se formó entre los líderes naturales, a ras de suelo, salió del pueblo, acompañado y arropado por una mayoría , una y otra vez, hasta lograr el objetivo, la Presidencia de México.

Está en marcha el proceso electoral. Se miden fuerzas. Se han aliado los opositores PRI,PAN, PRD a nivel nacional, para dar el gran paso, en sus objetivos, ganar las elecciones, ganar la Cámara de Diputados Federal y locales, gubernaturas, principales alcaldías. De lo contrario pueden desaparecer del mapa electoral. Todos contra Morena, contra el Presidente de México. Ese pulso, y latido dirá, por quién late, qué los mueve. El 6 de Junio lo sabremos.

Tomen en cuenta. Estamos en medio de una pandemia. Con miles de fallecidos y seguirán registrándose muy probable los próximos seis meses, aún con la vacuna aplicándose. El listado nominal sufrirá bajas. Además se pronostica abstencionismo, si no mejora el contagio de SARS-Cov-2. Esos serían realmente los enemigos a superar, con campañas sin aglomeraciones, ni reuniones. De entrada, serán elecciones desventajosas, por la pandemia. Para los opositores” si el efecto Obrador”, persiste, volverá a marcar diferencia..

En todos los procesos electorales, la efectividad y las obras del gobernante, marcan ventaja. Es ese el gran temor y tiene nerviosos a los que acusan, descalifican y quieren “encerrar al Presidente”.

Los más mezquinos acusan, “Dan dinero, becas y ahora vacunas”. Según su visión a las mayorías vulnerables, no hay que darles nada. A los mexicanos hay que dejarlos que sigan muriendo, no vacunarlos, porque es inequidad electoral. De ese tamaño su desprecio a los que menos tienen y son mayoría. Qué les parece. Así quieren ganarse la simpatía y voto de la gente.

Jaguaradas
Los primeros 14 mil 625 vacunados
Lo que parecía lejano. Es un hecho. Las vacunas anti COVID, ya se están aplicando al personal de salud. Hoy termina la primera fase con el paquete de 14 mil 625 vacunas. El gobernador Adán Augusto López estuvo pendiente de que todo se lleve en orden.

Pero, no faltan los vivillos de siempre, irresponsables que al elaborar la lista del personal de salud, anotaron a sus allegados en vez de los médicos y enfermeras a como está programado. Sucedió en el hospital de Pemex.

Mucho tiene que trabajar ahí el Director de PEMEX, Octavio Romero Oropesa, si quiere dignificar esa institución de Salud.

Estímulos Fiscales
Saltan de contento los habitantes de Balancán y Tenosique, con los nuevos estímulos fiscales del que gozarán por ser municipios fronterizos. Pagarán 8 por ciento de IVA, de ISR 20 por ciento y gasolina mas barata. Busca el gobierno federal y estatal detonar esas zonas, que el sector empresarial invierta en ambos municipios.

El mismo beneficio tendrán los 22 municipios de 4 entidades del País, durante cuatro años, por decreto presidencial .

Compartir: