Stress
Jaguarsemanario.hotmail.com Arreglemos el corazón Y saldremos de la pandemia Tabasco de nuevo en grave riesgo Emery Hernández Marín Y vamos para atrás. De reversa mami. De reversa. Cuando en esta fecha, se había anunciado que entraríamos al semáforo Verde, y por esa razón se había prolongado el botón naranja, en los últimos dos meses, para […]
16 de diciembre de 2020

Jaguarsemanario.hotmail.com
Arreglemos el corazón
Y saldremos de la pandemia
Tabasco de nuevo en grave riesgo

Emery Hernández Marín
Y vamos para atrás. De reversa mami. De reversa. Cuando en esta fecha, se había anunciado que entraríamos al semáforo Verde, y por esa razón se había prolongado el botón naranja, en los últimos dos meses, para bajar los contagios, y no correr riesgos de rebrotes. De hecho las autoridades de salud lograron bajar el número de contagios, de hospitalizados, de fallecidos, hasta que nos llegaron las inundaciones y sus consecuencias inevitables, sumadas a las fiestas, reuniones familiares, antros y demás festejos, dispararon de nuevo la curva de casos positivos.

Así estamos, cargados de agua y muertos de sed, muy fiesteros pero infectados de COVID.19. Lo que obligó al gobernador Adán Augusto López Hernández a emitir nuevos decretos y medidas extraordinarias. A restringir la movilidad, acortar horario en centros comerciales, venta de alcoholes, iglesias y Transporte. Estábamos demasiado relajados. Como si no estuviéramos en medio de una pandemia ,donde la vacuna, aun cuando está cerca de llegar, no se aplicará de inmediato y no sabemos cuales son las reacciones. Entendamos, la vacuna no garantiza el cese de la pandemia, ni que dejemos de infectarnos y morir.

Estamos a 15 días de finalizar el año. Quienes nos hemos salvado en estos diez meses de enfermar, de contagiarse, y morir. Miles se han salvado, afortunadamente. Si queremos ver el Nuevo Año, y terminar este terrorífico 2020, vamos a cuidarnos, a extremar medidas de sana distancia, cubre bocas y salir lo indispensable. Escuchen y razonen, no seamos como los que tienen oídos y no oyen, no escuchan, el mandatario Estatal es muy contundente cuando advierte: estamos en grave riesgo de que se oficialice un rebrote que nadie quiere y precisa: así como es obligación del Estado garantizar la salud de los tabasqueños, también es responsabilidad de todos, salir adelante y vencer a la pandemia”. Este texto, es lo medular del mensaje de Adán Augusto, sin tratar de ,meter miedo, ni salvar su responsiva. La palabra GRAVE, lo dice todo. Las medidas son para salir de la gravedad y no aumentar el número de hospitalizados y de muertos. Como mandatario, hace su parte. La otra parte, está en manos de la ciudadanía, de las familias, Es responsabilidad de todos salir adelante y vencer la pandemia.

Las medidas ya están. De nosotros, dependerá, seguirlas, acatarlas. Cuidarse y a la familia. Estamos en vísperas de Navidad, el evento má grande que une a la humanidad. Si no estamos sanos, si nos contagiamos, ni Navidad tendremos.

Ya les decía, guarden su distancia, de la inundación saldremos en pocos días, de la pandemia de COVID 19, no. Para evitar incremento de contagios. No se cuidaron, proliferaron los contagios. Dentro de diez días veremos la otra oleada de contagios luego de la romería para cobrar los vales de los afectados por la inundación. También les advirtieron las autoridades, solo debe ir a cobrar el dueño del vale, el censado. Para evitar aglomeraciones en pleno repunte de contagios. No obedecieron, llega la familia completa, hasta niños. Es por orden alfabético. Cierto, siete días son pocos para pagar a 200 mil personas. El afán es que las familias que perdieron todo, tengan el 24 y 25, lo mas que puedan sus hogares limpios y puedan convivir sanamente. Los que puedan, porque hay cientos de casas todavía en el agua.

Reflexionemos. La Navidad, siempre llegará, estemos o ya no. Nuestra lucha hoy es por sobrevivir, por estar, con los nuestros. Aquí cabe recordar y aplica aquél Proverbio Chino: La gente se arregla todos los días el cabello,¿ por qué no el corazón? Eso es lo que debemos arreglarnos diario, el corazón. Ahora es tiempo de pensar con el corazón, cuando la cabeza está caliente, porque no razonamos, hacemos cosas estúpidas, locas que atentan contra nuestras vidas y la de los demás.

La vida, la salud, es primero. Sin ellas, no tenemos nada. No dejemos pasar una nueva oportunidad de vencer a la pandemia, el enemigo del siglo.

Jaguaradas
Entre tanto los Partidos políticos y sus dirigentes, están enfrascados en otra lucha. La de recuperar el poder, los espacios perdidos. Como que tienen muchos cartuchos quemados. No hay muchas opciones.

Compartir: