Stress
Abusados, saldremos de la inundación del COVID 19 ,no *El PRD, soy yo: Fócil Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com No descuidemos lo mortal y desconocido, por lo temporal y ya conocido. Me refiero a la pandemia de Coronavirus, cuyos contagios siguen causando estragos en la economía y muertos que es lo lamentable. De la inundación, de […]
27 de noviembre de 2020

Abusados, saldremos de la inundación del COVID 19 ,no
*El PRD, soy yo: Fócil

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
No descuidemos lo mortal y desconocido, por lo temporal y ya conocido. Me refiero a la pandemia de Coronavirus, cuyos contagios siguen causando estragos en la economía y muertos que es lo lamentable. De la inundación, de la pobreza sales, o sobrevives, del COVID 19, muy pocos, y todavía lamentamos, y buscamos culpables por los más de cien mil muertos registrados en el País Ya estabámos fregados en el renglón económico luego de siete meses de estrictas medidas sanitarias, de encierro, de bajar la cortina en las empresas, cuando en Tabasco, uno de los más golpeados por la pandemia, quedó atrapado en semáforo rojo, y estábamos recuperándonos ya en semáforo Naranja y amarillo, y por prevención y seguridad de la gente el Gobernador Adán Augusto López Hernández y autoridades de Salud optaron por permanecer en el color naranja hasta el 15 de diciembre. Los casos de contagios bajaron, los fallecimientos también. Y que nos caen los Frentes Fríos, con el consiguiente desfogue de la Presa Peñitas. Han sido casi dos meses de incesante lucha con el agua.

No acabamos de salir del agua. Tampoco de la pandemia. La inundación es pasajera, en alguna s partes ya se ha secado. La gente empieza el retorno. Lo mejor, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, implementó programas, para restaurar los daños. Controlar desfogue de la Presa Peñita.Dragar los ríos. En cambio la Pandemia no pasa, ni pasará, hasta que haya la vacuna y quién sabe lo efectiva que sea. Otra cosa, por contagiarte, por padecer COVID 19, no restauran daños, no hay vales, que reclamar.

Me olvidaba, ya pagan 11 mil pesos, para tus funerales.
Descuidarse, tiene castigo. Te contagias de SARS-CoV-2 y si bien resistes y llevas tu tratamiento, sanas, sino, mueres. Tanto los afectados por inundaciones, como los no afectados, tenemos que cuidarnos, ahora con mayor razón. Los casos positivos, han incremetado, los últimos días, de igual manera los hospitalizados. Secretaría de Salud, ha alertado, para extremar cuidados, evitar los rebrotes, contagios. No bajen la guardia. La pandemia, persiste, cada vez escuchamos miles de personas se han ido infectando.Países que ya habían salido de la pandemia, están de nueva cuenta confinados. Estados en México, vuelven a tener casos positivos.

En Tabasco, es proritario, no volver al semáforo rojo. Aquí es cuando debemos mostrar unidad. Ser cuidadosos en las medidas sanitarias. Evitar aglomeramientos, reuniones. Estamos a 15 días de lograr, ese paso tan deseado, para volver a las actividades más o menos normales. Ahora es más imperativo, por los daños causados por las inundaciones. Urge a la entidad volver a recuperar su actividad económica.

No nos descuidemos por la inundación- Esta no mata.De ella saldremos, así ha sido siempre. De la pandemia no. Tampoco sabemos cuanto tiempo más durará. La historia nos enseña, que cuando se han dado las pandemias anteriores, como la Influenza Española, duró años y fueron millones de muertos. Entonces en este siglo apenas estamos en el comienzo. De miles de muertos, pasar a millones, y tal vez no podremos contarlos.

Estamos en contingencia. En riesgo. No lo olviden.
Pongan su esfuerzo. Esmérense en mantenerse saludables. Y al final la recompensa será darnos el abrazo, seguir vivos.

De la inundación saldremos. No moriremos.

Jaguaradas
Confiamos, conforme bajen las aguas, habrá mejor reparto de despensas, Llegará a los lugares inaccesibles. Se está haciendo todos los esfuerzos. Labor encomiable, la del DIF Tabasco y la Presidenta Dea Isabel Estrada de López. En el acopio de ayuda humanitaria. Sobresale también el programa de atención a las mujeres embarazadas y días de dar luz.

El PRD, soy yo.
En el ámbito político, no gustó para nada, las declaraciones del senador Juan Manuel Fócil, quien se mostró soberbio, al hablar del reparto de las candidaturas a las alcaldías y diputaciones, donde el PRD, se siente sobrado, por encima del PRI.A los aspirantes a candidatos priistas no les gustó nadita. Con esas declaraciones Fócil, mostró ser el dueño del perredismo. El que reparte y se lleva la mejor parte. La voz cantante. El dirigente Javier Cabrera, es solo un títere. Con aliados así.

Compartir: