Stress
Austeridad en el gobierno, arriba, no en los de abajo *Se busca revertir lo de Gobierno rico con pueblo pobre •Se desacelera la pandemia pero advierte salud, si no se cuidan en Octubre puede haber oleada de contagios Emery Hernández Marín semanariojaguar@hotmail.com Apretarse el cinturón y los chones, medidas de austeridad, nada populares, ni para […]
11 de septiembre de 2020

Austeridad en el gobierno, arriba, no en los de abajo
*Se busca revertir lo de Gobierno rico con pueblo pobre
•Se desacelera la pandemia pero advierte salud, si no se cuidan en Octubre puede haber oleada de contagios

Emery Hernández Marín
semanariojaguar@hotmail.com
Apretarse el cinturón y los chones, medidas de austeridad, nada populares, ni para los de arriba, menos para los de abajo. En los últimos sexenios esa ha sido una medida impuesta cada año, al aprobarse el presupuesto anual. Los mexicanos se han visto afectados con las reducciones en importantes programas, recortes de gastos. Necesario recordar, se han dado esos recortes, sin haber tenido, ni vivido situaciones de emergencia donde la vida es la pérdida más preciada. Como ha sido la pandemia de SARS-CoV.2, provocando COVID 19, con sus terríficas consecuencias., durante este 2020 y todavía no sabemos cuanto tiempo más se prolongue.

El Presidente de México Andrés Manuel López obrador ha sido firme al decir, que las medidas de austeridad, en su gobierno se dará en los de arriba, de directores para arriba. Se eliminarán cargos que son innecesarios, como subsecretarias. Hay Secretarías que tienen hasta tres y cuatro subsecretarías, o al menos en la nómina cobran como subsecretarios. No habrá despidos de personal de confianza, ni de sindicalizados.

Para ser congruentes en la política social y económica que se proyecta sentar las bases de la Cuarta Transformación a finales de este año. Acabar con ese baldón de la política mexicana de tener pueblo pobre con gobierno rico, millonario.

Y es aquí donde la tunca tuerce el rabo. Los de arriba, son los primeros en protestar, reacios a dejar sus jugosos salarios, compensaciones, bonos. Acostumbrados a la vida de derroches, gastos, cargados al erario. Son los menos recortados en sus salarios, en contraste con trabajadores de confianza, jefes de departamento, ya con varios años de laborar en gobierno estatal y organismos autónomos,-FGE, ITAIP, entre otros – a quienes sí, le han aplicado la recortadora, en compensaciones, retroactivos y otras remuneraciones con las que complementaban sus salarios.

Esta clase trabajadora, es la que suma mayoría y realmente es la columna vertebral de las secretarías, porque en sus departamentos recae la responsabilidad de sacar el trabajo, incluso corregir el trabajo de los jefes. Recordemos que los directores, subsecretarios, coordinadores e incluso titulares de las Secretarías, van y vienen. Sus aciertos, se dan en base al trabajo, capacidad y experiencia del personal. Desde ahí está surgiendo el descontento por las medidas que a ellos si le aplican, y amenazan con quitarles el empleo.

Ah, en cambio los salarios de directores administrativos, de finanzas, son intocables. Ellos aplican, los recortes a los trabajadores. Hasta los titulares mantienen la holgura de sus salarios. Qué les parece que un encargado de compras y vigilar no falte artículos de limpieza en oficinas y sanitarios, gane un salario de 70 y 80 mil pesos. Claro, no es ningún hijo de vecino.

Habrá de revisarse la política de austeridad. Se aplique a como lo ha dicho el Presidente de México, en los de arriba, porque hay quienes quieren pasarse de transa. Pasar a guillotina a los de siempre. A los de abajo, a las mayorías. A los que si aportan al desarrollo de México.

Política, medida austera, no es confinar a la miseria a la pobreza, a las clases medias y trabajadoras.No hagan oídos sordos a lo que dice AMLO: este gobierno se aprieta el cinturón. Se ajustará sin lujos para ahorrar y financiar el desarrollo del País, sin aumentar impuestos, ni la deuda nacional, así será 2021, un año austero. La prioridad serán obras y programas sociales. Como es pues , que a los que menos ganan ,les quieran recortar remuneraciones, salarios, compensaciones, aguinaldos.

Le están llevando la contra al político tabasqueño. No jueguen con fuego, Replanteen su estrategia. Tabasco tiene que ser modelo, ejemplo a nivel nacional, de como se aplica la política económica y social. Con equidad y justicia. Es el gobierno el que se aprieta el cinturón. Sus funcionarios. No la clase trabajadora. Quieren un País, un Tabasco en paz, en armonía, en medio de esta pandemia, apliquénse por tener un México en paz.

No alboroten el hormiguero.

Jaguaradas
Se desacelera la pandemia
Quietos, sin echar campanas al vuelo.
Hay buenas nuevas en Salud. Hasta ayer se registró una desaceleración en la pandemia del COVID19 . Hay menos casos ,menos hospitalizados, es para ver las cosas en positivo. Más no para confiarse. La Secretaria de Salud Silvia Roldán advierte, la emergencia no ha pasado, no acabó. Deberemos cuidarnos doblemente porque puede darse nueva oleada de contagios. La papa caliente está en nuestras manos. No se aloquen,no descuiden las medidas sanitarias.

Ya los diputados, se hicieron la prueba de COVID 19.?

Compartir: