Stress
Velen armas *Y saldremos de la pesadilla *Criminales, quienes hacen campaña Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com Nos engulle el tiempo. Parece que nada pasa, y sin embargo pasa de todo. Y ya no estamos todos, Ya nada es igual. La mirada aprendió a ver más allá de la realidad. A sentir el peso de la impotencia, […]
31 de julio de 2020

Velen armas
*Y saldremos de la pesadilla
*Criminales, quienes hacen campaña

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
Nos engulle el tiempo. Parece que nada pasa, y sin embargo pasa de todo. Y ya no estamos todos, Ya nada es igual. La mirada aprendió a ver más allá de la realidad. A sentir el peso de la impotencia, de la limitación humana, pero también la fuerza de la esperanza y la fe, en medio de tanta desesperación, enfermedad, impiedad y frialdad de la parca. Así termina el séptimo mes del año e iniciamos la bajada, con una nueva normalidad, donde se busca reactivar de nuevo la economía desfalleciente.

Las circunstancias, obligan a sobrevivir con el signo de los tiempos, la pandemia causada por el coronavirus, sus efectos barredores, sus estragos, y consecuencias aun por venir. Y ahora sí, podemos estar preparados. Porque cuando en nuestro País, y continente, estamos en plena fase de contagios, en los países donde inició el brote, vuelven a sufrir el rebrote del virus mortal, obligándoles a volver al aislamiento.

Luego de cinco meses, que nos trajeron el contagio a Tabasco y México, hemos de pasar de los lamentos y acusaciones ,que en nada ayudan en una pandemia que se vive cada cien o mas años, cuando nadie la espera y menos está preparado para enfrentarla, Hoy a la distancia, evaluemos. Los poderosos países, no pudieron enfrentarlo .Aun no pueden. Urgidos por las consecuencias, salieron a la nueva normalidad y ahora están sufriendo por los rebrotes.

No es solo la salud quebrada, es también la quiebra económica que impacta a toda la humanidad. Los empleos perdidos, Las grandes empresas famosas que han cerrado.

Con mayor razón las pequeñas y medianas empresas. Desempleo y hambre va sumando.

Los que todavía sobrevivimos, sabemos, que las armas para vencer en esta batalla desigual contra un enemigo implacable, mortífero son: aislamiento, cubreboca, lejana distancia e higiene de manos, brazos y cara. Evitar aglomeramientos, reuniones.lugares cerrados. Si no hay a que salir no salga. A mayor número de contagios, más aspersión del virus en el ambiente. Extremar cuidados, para resistir. Ir al médico solo en casos de primeros síntomas. U otra enfermedad de gravedad. A velar armas. No cuestan. Es la diferencia entre salvarse o morir

La solidaridad, el razonamiento humanos han fallado. El pueblo desobediente, se ha mostrado. Bien dice el refrán: el inteligente es el primero en ceder, el necio nunca.” Ahí es donde el SARS-CoV-2 se ha ensañado.

Hagamos, nuestra parte de la tarea. El gobierno, hace lo que puede y es su tarea. Con la infraestructura hospitalaria, atención médica y medicinas.

Tabasco es de los estados mas golpeados en esta pandemia. Sin embargo contra todos los señalamientos, la cobertura hospitalaria, conforme a las necesidades y requerimientos

Tiene camas disponibles. Previsor, para evitar el colapso, ante la demanda de los enfermos, el mandatario estatal, Adán Augusto López, amplia la infraestructura en hospitales, apoya con burbujas e incluso anuncia que de ser necesario, habilitarán la nave 3 del Parque Tabasco con lo que se crecerá a un mil 100 camas, para atender a los enfermos y se recuperen pronto.

La prioridad es la salud de los tabasqueños. Mas no nos confiemos. Recordemos que los médicos y paramédicos se agotan, se enferman, se contagian y también mueren. Lamentablemente han muerto decenas de ellos, igual enfermeras. Pueden haber camas, hospitales, pero falta quien preste atención.

Se ha dicho y consta, hay todo el apoyo, los recursos del gobierno federal, del Presidente Andrés Manuel, del Gobierno estatal, para salir pronto de la pandemia. Ellos son el 50 por ciento, el otro 50 somos los ciudadanos, la gente, el pueblo.

Pensemos como gente grande, como pueblo inteligente. Y saldremos de la pesadilla.Todos juntos.

Jaguaradas
La política en tiempos de pandemia, pensando en elecciones.Haciendo campañas, haciendo reuniones con la gente amontonada y sin cubrebocas, es un crimen.
A esos aspirantes, suspenderlos.

Compartir: