Stress
Pensantes o pochitoques *La nueva normalidad nos espera *Ahora sí, será Ciudad Industrial Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com No hay vuelta atrás. Volveremos a salir. A una nueva normalidad. Una libertad restringida, para sobrevivir en esta pandemia por SARS-CoV-2. Los meses en aislamiento, en casa, están por llegar a su fin. Quienes llevaron las medidas sanitarias, […]
16 de junio de 2020

Pensantes o pochitoques

*La nueva normalidad nos espera
*Ahora sí, será Ciudad Industrial

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
No hay vuelta atrás. Volveremos a salir. A una nueva normalidad. Una libertad restringida, para sobrevivir en esta pandemia por SARS-CoV-2. Los meses en aislamiento, en casa, están por llegar a su fin. Quienes llevaron las medidas sanitarias, se recluyeron en sus hogares, ranchos, casas de playa , sus fraccionamientos, y no se han contagiado, son testimonio, de que esas medidas sanitarias son las indicadas, no hay más, no se inventaron otras en ninguna parte del mundo.

Con esas medidas, se enfrentó y enfrenta a la pandemia. A casi medio año de convivir atemorizados por contraer el contagio, de ver como en países de Europa y China donde inició el brote, luego de meses volvieron a salir a la nueva normalidad, con sus riesgos, de rebrotes que están volviendo a enfrentar, se ve una luz en el oscuro camino. Países como Rusia ,luego de investigaciones, han logrado obtener un medicamento, para curar esta enfermedad, e igualmente ya tienen la vacuna. Lógicamente, la están produciendo y aplicando primero a los rusos. Para luego cubrir la demanda a países que lo han solicitado.

Se ha diezmado a la humanidad. Sí, por lo mortal del virus, Fue un ataque imprevisto, A mansalva, Sin embargo tenemos que reconocer, en todos los pueblos las medicinas tradicionales, jugaron un factor de esperanza muy importante. Los tratamientos usados en estos meses, resultaron efectivos, lograron salvar a miles de hombres y mujeres, fatalmente a otros no, porque no se aplicaron, llegaron tarde o eran casos complicados . Al final sabremos, si realmente eran necesarios los respiradores e intubaciones, o solo complicaron los cuadros de la enfermedad en los hospitales. Porque también se sabe ahora, con las mascarillas de inhaloterapias, lograron recuperarse cientos de enfermos, en casas y hospitales. De todas formas la lucha se ha dado, se seguirá dando. Todo sea por la sobrevivencia.

Preparémonos entonces, física y mentalmente, a una nueva realidad. De sana distancia, de cubreboca, higiene. Evitar reuniones numerosas. Salir a lo indispensable, En el trabajo ser muy meticulosos, higiénicos, los meses que sean necesarios. Mientras nos llegan medicinas y vacunas. Hay que resistir. Luego de cuatro meses, ya no es posible nos dejemos contagiar. Si ya aprendimos a cuidarnos. O somos muy descuidados, o de plano muy cochinos y valemadristas.

El Coronavirus, nos encerró, pues el coronavirus, nos vuelve a sacar. Es la lucha por la sobrevivencia. Como especie humana, estamos en peligro de extinción por este COVID-19 . Pongamos en practica la diferencia. La inteligencia y conciencia como especie superior. Y dejemos de ver solo el lado malo y negro. Como seres pensantes hemos sido exigidos, puestos a prueba. Y no pasamos.Nos dedicamos a ver los errores y llamar fracaso a todo lo que no nos parece. Incluso a pintar la pandemia de colores e intereses partidistas. El virus, la enfermedad, nos mantiene divididos, fraccionados, enfrentados. Que abona al caldo de cultivo para el contagio-

El 22 de junio. Es el comienzo a una nueva realidad.Ya está el Plan para la transición Gradual y la Reactivación Económica de Tabasco. Guste o no.

Solo les aviso, ya casi llegamos a los 7 mil casos de COVID19 . Iniciamos tercera semana con 6 mil 908 casos positivos y 226 nuevos casos.Por cual optan, libertad restringida, o política pochitoque.

Jaguaradas
Certeza jurídica a Ciudad Industrial
A como sea. Tabasco no ha detenido su marcha. No como quisiéramos, pero hay avances y logros muy interesantes para su desarrollo, social, económico y productivo.

Luego de 30 años, Ciudad Industrial, será municipalizada. Tendrá certeza jurídica porque inició la escrituración de los predios. Este hecho, es un logro que beneficia al sector empresarial y a la entidad. Habría que preguntarse porqué no lo hicieron los gobiernos anteriores.Tenía que llegar un Notario de Gobernador. El hecho es que el mandatario Estatal Adán Augusto López, celebró el convenio modificatorio y reexpresión al contrato de fideicomiso de la Ciudad Industrial bajo el número administrativo 237 suscrito a favor del Poder Ejecutivo Del Estado Libre y soberano de Tabasco a través de la Secretaría de Finanzas.

Compartir: