Stress
*La oligarquía contra el Sureste *El Norte, nos quiere de lacayos *Privilegios para ellos, migajas para nosotros *Funciona la defensa contra COVID19, a pesar de la desobediencia. *Hay muertos, pero son más los recuperados Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com La pandemia causa estragos. Ataca a la gente en su mayoría en los pulmones, corta la respiración, […]
30 de abril de 2020

*La oligarquía contra el Sureste
*El Norte, nos quiere de lacayos
*Privilegios para ellos, migajas para nosotros
*Funciona la defensa contra COVID19, a pesar de la desobediencia.
*Hay muertos, pero son más los recuperados

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
La pandemia causa estragos. Ataca a la gente en su mayoría en los pulmones, corta la respiración, ahí empieza la gravedad, pero resulta que ahora nos encontramos que el Coronavirus, está afectando el cerebro y las vísceras de unos cuantos gobernadores, del norte del País, tanto del Pan, como del PRI. Ya entraron en confrontación con los del Sureste. Ellos defienden sus privilegios, su presupuesto,se quejan que aportan mucho de los impuestos a la federación y reciben poco.

Toda esta situación se desencadenó por los recursos que reclaman para apoyo en contra del COVIT19 y porque muchos de ellos están ligados o tienen negocios con los empresarios, que se niegan a pagar los impuestos a SHCP ,que ascienden a 50 mil millones de peso. Impuestos que son del año pasado -2019-. Hay trasfondo político en todas estas amenazas y chantajes de separarse de la Federación. Mezquindad política y humana exhiben los gobernadores, encabezados por el de Chihuahua, Javier Corral.

Estos señores norteños, son muy llorones. Son como el personaje de Cri-Cri: las siete ya van a dar, el niño va merendar , y siempre sale con esta canción : Ay mamá con esta María, siempre trae la leche muy fría, que se la lleve a calentar, ay mamá con esta María siempre trae la leche caliente, que se la lleve a enfriar “ Así los del norte siempre han tenido leche en abundancia para tomar. Abundancia que el 50 por ciento sale de las riquezas de las tierras del sureste.

Estaban al toque. Están al grito de guerra. Nada mas subió a las redes el gobernador tabasqueño Adán Augusto, “ Los últimos 40 años el Sureste financió el desarrollo del norte, Tabasco y seis estados más aportaron el 54% de esos recursos y no hubo reciprocidad. Hoy el Presidente López Obrador invierte en el Sureste { Dos Bocas, y tren Maya, infraestructura} por un México con menos desigualdades ¡ TODOS SOMOS MEXICO! A lo que el panista Javier Corral contestó, soberbio: Al Norte no lo ha financiado nunca ni el Centro, ni el Sur.”

Quienes nacimos y vivimos en esta tierra y conocemos el sureste, sabemos, hemos visto y pagado los costos de ser productores de hidrocarburos,-Campeche, Chiapas, Veracruz-. Y las migajas que les han dado, sobre todo a Tabasco. Hemos pagado con terrible y devastadora contaminación, de tierras, agua y medio ambiente, explosiones de pozos y puesto los muertos en cada una de esas explosiones.

Se aporta igualmente energía eléctrica. El sureste no solo al Norte, al Centro del País ha financiado y sostenido. Porque el Petróleo es una riqueza de la Nación, solo que está en nuestro subsuelo. Y de la venta de esos energéticos se sostiene, es su fortaleza económica. Aun cuando ahora se haya derrumbado, es la riqueza nacional, y su falta de mercado ha puesto en jaque a la economía. Como consecuencia de esta pandemia y sobreproducción en los Países Arabes . La otra riqueza del sureste está en el sector turístico.

Como verán, los estados del sureste aportan y han sostenido al País. Y no han recibido el trato que merecen. Solo porque el domicilio de Pemex ha estado en Ciudad de México, donde no se produce nada de nada. Esa ha sido la injusticia social que ha padecido. El reparto inequitativo de la riqueza que aporta. Esas riquezas se las han repartido, embolsado, quienes han gobernado a México , a Tabasco y a los estados productores de petróleo.

Hoy son dueños de empresas petroleras, y negocios que manejan sus hijos y familiares.

El nuevo manejo y reparto es lo que ya no gustó a los que han manejado al País, como dueños, que se lo han heredado, en una alternancia cómplice. Para retribuir a los estados del sureste y principalmente a su gente, el Presidente de México. Andrés Manuel López Obrador, dio el giro de que sea en Carmen Campeche donde despache la Dirección de Pemex, en Tabasco, se construya la Refinería, ya que está el Puerto de Dos Bocas, estratégicamente petrolero y comercial. Así como el Tren Maya para fortalecer economía e infraestructura turística en los estados, Yucatán, Quintana Roo, Campeche Tabasco y Chiapas.

Obras que despertaron el encono. De entrada de los señores del dinero, porque ya no serán beneficiados. Ahora vemos, es envidia. Acostumbrados a que la merienda se las sirvan a como quieran y pidan. Y el resto del País, no tenga para comer. Vemos cómo la oligarquía, los hacendados de todos los tiempos siguen, queriendo tener al pueblo a su servicio. Que los pobres sigan siendo pobres, sus peones. La Historia los juzga. Por ese proceder, surgió la Revolución y dio paso a la democracia. .

Los mexicanos, no pueden seguir bajo el pie de los oligarcas, de los privilegiados de siempre. De los panistas, que buscan desestabilizar al País.Tomando como punta de lanza a los empresarios, panuchos en su mayoría encabezados por Gustavo de Hoyos.

Los hijos del sureste, de Mayas y Olmecas, tienen que estar unidos para defender estas tierras, y lo que les corresponde. Es ahora. Queremos ver a los hombres y mujeres del sureste de qué están hechos

Jaguaradas
Cerramos abril. No nos ha ido tan mal en la lucha contra el coronavirus a pesar de no acatar al cien por ciento las medidas preventivas. Sí hay muertos,pero son más los que se han recuperado.

Compartir: