Stress
Fase 3, o nos salvamos O no, la contamos *Llegamos a casi 500 casos positivos *Urgente, incrementar sanitización en Centro. el Foco de contagio Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com Complicado escenario. Entramos a la Fase 3 de la pandemia de COVID19. Ya con todos sus efectos colaterales y repercusiones a nivel mundial, que realmente están impactando […]
22 de abril de 2020

Fase 3, o nos salvamos
O no, la contamos
*Llegamos a casi 500 casos positivos
*Urgente, incrementar sanitización en Centro. el Foco de contagio

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
Complicado escenario. Entramos a la Fase 3 de la pandemia de COVID19. Ya con todos sus efectos colaterales y repercusiones a nivel mundial, que realmente están impactando severamente, en la salud tanto física como psicosocial, económica y política. En nuestro País, a pesar de estar preparado, de que un 50 por ciento de sus habitantes llevan en serio los protocolos sanitarios, del Quédate en Casa, el mas importantes, la curva acelerada de contagios va increscendo.

Con una economía severamente golpeada, porque México no es una potencia económica,al no saber administrar en el pasado la riqueza por excedentes petroleros, y darse el derroche en gastos innecesarios y vida de reyes de quienes gobernaron, hoy el pueblo mexicano en su mayoría de clase media y pobre, que vive al día día,resienten y son los mas golpeados, en su economía, y en su salud.

Inmisericorde esta pandemia,tiene a la humanidad, y a los grandes líderes, locos, porque no encuentran un receso, ni en cómo controlar los contagios, las defunciones. Todos quieren dejar el aislamiento, recuperar la actividad normal.Buscan desesperadas las grandes potencias, el remedio, la vacuna, para detener este peste. Esa es la gran lucha, la guerra que vamos perdiendo todos los humanos. Solo queda, ser solidarios, en el resguardo en casa. Dejar afuera al virus, encerrarnos en casa. Si nos encuentra, no la contamos. Benditos los que han logrado salvarse.

Aterricemos, paisanos, Dejemos nuestras bravuconadas- a todos nos urge recuperar nuestra actividad normal. Superemos esta Fase 3. Al cerrar, la fase dos, hay miles de muertos y contagiados.En Tabasco llegamos a 467 casos y 55 defunciones. Hay 16 municipios infectados. Centro con un crecimiento imparable lleva 296 casos positivos,,132 hospitalizados y 159 sospechosos, lo que indica , podríamos alcanzar los mil casos. En días anteriores había previsto llegaríamos a 500 a finales de abril, si no nos guardábamos. Me quedé corta en mis pronósticos, pensando que habría disciplina y se apreciaría mejor la salud y las expectativas de vida. Dos semanas antes registra la entidad 467.

Anoche el Gobernador Adán Augusto López Hernández,en su mensaje dio nuevas restricciones, para evitar la creciente propagación del contagio: Cubre bocas obligatorio. Se restringe horario a los super mercados, cerrarán a las 18.00. horas. Transporte público hasta las 19.00 horas

Vehículos que circulen llevarán solo dos personas con cubre bocas y obligatorio Quedarnos en casa.

Difícil situación. Sombrío pronóstico. Si no obedecemos. Seguirán los contagios, las defunciones en hospitales y fuera de estos, como en los últimos días, morir en casa, por temor a no volver a ver a los familiares, sepultarlos en forma clandestina, en las noches con anuencia, y complicidad de autoridades. En tanto seguirán el brote comunitario, porque no se esta sanitizando las casas donde están confinados los enfermos, y los que fallecen por COVID19.

En esta Fase 3, habría que intensificar sanitización en supermercados, paradas, transportes, calles, zonas donde mueren los contagiados. Estamos en situación de emergencia, donde la vida es lo que está en peligro. Hay mucho por intensificar. Muchas restricciones. Cuando la vida está de por medio. Ser más duros, exigentes en las medidas, en los servicios. No lamentemos después, ni busquemos culpables. Todos a salvarnos, para poder contar la historia. Para acortar la cuarentena.

Jaguaradas
Empezaron a llegar los apoyos alimentarios. Tal vez no sea lo que quisiera la gente, sin embargo en situación de gravedad, .sin poder salir, es una bendición.

E inició el Crédito a la palabra de mil 350 millones de pesos a 54 mil 013 MiPYMEs, enviados por el Gobierno Federal. Aunque faltan otras cientos pendientes que no están en el censo realizado antes de la contingencia.

Hay que cuidarse por todos lados. Los asaltos están incrementando. En los super, roban las despensas de los clientes. Llegan a saquear los vehículos en complicidad con la policía.

Compartir: