Stress
AMLO pondrá la primera piedra, que detonará a Tabasco y al Sureste *Con la construcción de la Refinería y el Plan Nacional, va al rescate del sector energético *Con apoyo del Presidente y del Gobernador, concreta AN, apoyo financiero que el Gobierno de Tabasco requiere para cierre del ejercicio 2018. Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com En […]
8 de diciembre de 2018

AMLO pondrá la primera piedra, que detonará a Tabasco y al Sureste

*Con la construcción de la Refinería y el Plan Nacional, va al rescate del sector energético
*Con apoyo del Presidente y del Gobernador, concreta AN, apoyo financiero que el Gobierno de Tabasco requiere para cierre del ejercicio 2018.

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
En medio de pesares y agitación social, este domingo 9 de diciembre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pondrá la primera piedra de la magna obra que detonará no solo a Tabasco sino también al Sureste y en consecuencia al País, de la construcción de la Refinería en Dos Bocas Paraíso. Una obra que acapara la óptica nacional e internacional, ante la posibilidad de que en tres años se deje de comprar gasolina al extranjero, como de exportar el petróleo, ante la reactivación de las seis refinerías existentes.

El domingo estarán en estas tierras visitantes, invitados al evento, para ser testigos de que se cumple una promesa de campaña y con la cual el Presidente López Obrador confirmará que el sector energético es el eje principal del desarrollo de nuestro País. Y, desde esta región despacharán, la Dirección de Petróleos Mexicanos, cuyo titular es el Ingeniero Octavio Romero Oropesa, en Carmen Campeche y en Villahermosa, la Secretaría de Energía, bajo la conducción de Rocío Nahle. Estas dependencias serán las encargadas de detonar la estrategia de desarrollo para recuperar la soberanía energética, al producir sus propios combustibles.

Pasa Andrés Manuel del discurso, de las promesas, a los hechos. Esta Refinería era un sueño largamente anunciado. Con ella se cumplirá con la sentencia de que “obras son amores, no buenas razones”. Porque además como señala, el diputado federal, Manuel Rodríguez, Presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados Federal: la estrategia energética del gobierno del Presidente López Obrador comprende el rescate de las dos empresas productivas del Estado, esto es de Petróleos Mexicanos -Pemex- y la Comisión Federal de Electricidad-CFE_. Y aseguró, en suma, viene una activación económica sin precedente, en especial para Tabasco, a los tabasqueños, nos inyecta ánimo y esperanza porque quien ha estado muy al pendiente de que todos estos compromisos se concreten es el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, reconoció.

Esta Refinería, se levantará en una superficie de 600 hectáreas, y tendrá una inversión inicial de 150 mil millones de pesos. La reactivación económica está por iniciar, con fuentes de empleos, y todos los servicios del sector de la construcción y que conlleva la obra pública. Habrá que estar muy atentos a la presentación del Plan Nacional de Refinería que se presentará desde los terrenos donde se construirá la Refinería.

Los Estados del Sureste, Tabasco, Campeche, Chiapas y Veracruz, conforman la columna vertebral de la producción de energéticos como el petr+pñep, gas y energía eléctrica, que desde la Expropiación Petrolera realizada por el Presidente Lázaro Cárdenas, ha contribuido a la fortaleza económica de este País, aun cuando el reparto de la riqueza económica no ha sido equitativa y se ve y siente en el atraso de los estados del sureste y sus habitantes, sufren grave atraso social y económico. Mucha injusticia social.

Aparte del reparto inequitativo, se pagan las tarifas más altas, en luz, gasolina y gas. Y lo más grave, es la destrucción y contaminación de las lagunas, ríos y mares, así como de las tierras alrededores de los pozos petroleros, que se han vuelto improductivas, llevandónos a un terrible deterioro ambiental.

La inversión, las obras que se hagan para esta entidad y el sureste, son verdadera justicia. Al menos creemos ya no serán migajas. Ahora queda pendiente el borrón y cuenta nueva en el adeudo de luz para los tabasqueños que están en resistencia civil desde 1995, y nueva tarifa a bajo precio, que ayudará a la economía familiar y acabe con los abusos y corrupción en la CFE, volviendo a poner los medidores, a quienes no les han quitado, porque los que pusieron marcan consumos impagables que ha aumentado el número de deudores,

A partir de este domingo y el mes de enero, Tabasco volverá a tener un nuevo despegue, una ruta de desarrollo equilibrado. El futuro Gobernador Adán Augusto López Hernández, tiene un panorama completo de las necesidades de sus paisanos y de la región. Tiene todo a su favor, para hacer un muy buen gobierno, con todo el respaldo, apoyo y asesoría del Presidente Andrés Manuel.

Por lo que nos anima a asegurar, que los tabasqueños pronto volverán a respirar con tranquilidad. Atrás quedará la incertidumbre, ante los fulgores de un mejor mañana

Jaguaradas
Habrá cierre feliz
Un final caótico, angustioso, se vive en la capital Villahermosa. Los trabajadores del gobierno del Estado, están desesperados, los hospitales colapsaron, las escuelas se quedan sin maestros, para tomar calles y bloquear las calles en reclamo de sus pagos.

Al menos ya hay salida, con la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de adelantar presupuesto para cubrir los adeudos pendientes. Ayer mismo el gobernador Arturo Núñez se reunió con el Secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa, para tratar el tema de apoyo financiero que se requiere para el cierre del ejercicio 2018. Y poner al día a Tabasco y tenga un cierre decoroso, digno, como tierra del Jefe de la Nación y el Gobernador entrante Adán Augusto, pueda tener un inicio tranquilo. el gobernador AN destacó la disposición del Presidente AMLO para que el estado disponga en tiempo y forma de estos recursos, también reconoció el gran apoyo del gobernador electo Adán Augusto por el apoyo y la colaboración brindada para que este esfuerzo concluya exitosamente. Habrá un buen cierre.

Salvar a un sector salud moribundo
La urgencia es atender a los hospitales del sector salud. Para vuelvan a operar en normalidad, situación que no garantiza el actual Secretario Rommel Cerna. Ahí, en sector salud, es prioridad nombrar a quien será su titular, y vaya poniendo orden y distribuir los recursos para echarlo a andar. Ya que está paralizado, inoperante.

Recuerdo que Arturo Núñez, recibió un sector salud en estado de coma, ahora está moribundo, Los titulares no lograron sacarlo del estado de coma.

Compartir: