Stress
Gobernar, para ser amados y no repudiados *No es cualquier cambio, es el de la transformación *Los ríos, zona a detonar Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com La lucha por la conquista del poder terminó. Se cuelgan y guardan las armas, los discursos bélicos, amenazantes. El camino ha sido largo, pedregoso, fangoso se levantaron muchos polvos. Se […]
11 de julio de 2018

Gobernar, para ser amados y no repudiados

*No es cualquier cambio, es el de la transformación
*Los ríos, zona a detonar

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
La lucha por la conquista del poder terminó. Se cuelgan y guardan las armas, los discursos bélicos, amenazantes. El camino ha sido largo, pedregoso, fangoso se levantaron muchos polvos. Se sudó a todo lo que da, se perdió peso incluso, Todo eso para el recuerdo, para la memoria. Ahora a disfrutar el presente, el hoy, y en la inmediatez a prepararse para mirar lo que viene, el futuro que se va a delinear, a construir, pulir y enriquecer ese proyecto ese plan prometido y comprometido para hacer realidad las promesas hechas en el camino de la lucha.

A eso han de dedicarse los ganadores del proceso electoral 2018,Un proceso memorable, histórico porque luego de 12 años de a nivel nacional y 20 en la entidad, tuvimos una elección limpia, apabullante, en paz y lo mas glorioso, no hubo fraude electoral, y mucho menos conflictos poselectorales, que se habían convertido en una pesadilla para los defeños y tabasqueños, y fue dejando rencillas, resentimientos y el mas lastimoso divisionismo, de familias. La política dejó de ser el arte de la civilidad, del urbanismo, de la democracia. Con sus consecuentes efectos, de atraso social,por la falta de unidad en torno a Tabasco, a México.

Se ha dado el cambio tan deseado y pregonado. A nivel nacional, Andrés Manuel López Obrador, es el virtual Presidente de la República, y Adán Augusto López Hernández es el gobernador electo del Estado de Tabasco. Tabasqueños de cepa, ambos, cercanos a la gente. Todo marcha sobre rieles. Tienen el tiempo necesario para armar, conjuntar e integrar a los mejores, los idóneos,expertos, hombres y mujeres en el equipo, que conformarán sus gabinetes. No ha de ser cualquier equipo, porque hay mucho por hacer , reconstruir, cumplir, construir y transformar, para sentar el cambio verdadero augurado, a los cuatro vientos y mas allá de las fronteras.

Lo grandioso está por venir, una vez en el ejercicio del poder, ese poder tan peleado tenazmente, va por sentar un precedente histórico. La historia nos recuerda inmisericorde, cómo han llegado los gobernantes en medio de grandes expectativas, grandilocuencia, promesas, después de tanto luchar, y ya como gobernantes han fallado estruendosamente, y caído estrepitosamente, hasta convertirse en prófugos de la justicia, por llevarse y gastarse el dinero de las arcas, los recursos de la ciudadanía, otros mas han ido o están en la cárcel, y señalados por el índice de fuego de la fe pública.

Vale preguntarse. Para eso tanto luchar, de llegar al cargo público, mas alto e importante de un País, de una entidad , de un municipio, para no poder cumplir por ineptitud, tanto propia como de quienes le rodean? Y salir por la puerta de atrás, repudiados, sin honores, condenados por el deber no cumplido.Consignados en un capítulo de la historia como gobiernos fallidos,por no estar a la altura de su tiempo. Siempre serán citados como los peores de la historia.

Todo gobernante, representante popular,como servidores públicos,tienen que poner los pies bien sembrados en la tierra, para echar buenas raíces, florecer, dar buena sombra,hermosos frutos. Y no encerrarse, recordar lo que Mario Benedetti, recomienda: “me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a estos les llamo mis amigos”.La conseja va de la mano de aquél otro axioma que dice, que “el poder es para hacer amigos, no para perder amigos”. Es que quien pierde amigos resta. El poder es para sumar, multiplicar. Los gobernantes muy queridos los aclama el pueblo, antes, durante y después de ser mandatarios, gobernantes.

Después de una arrolladora votación, los ya electos, ni piensen en fallar, en desoir a las mayorías.Este pueblo, ya despertó. Ya lo despertaron. Ya no aguanta más de lo mismo.Saben lo que cuesta mantenerlo a raya.

Nada les turbe, al Presidente AMLO y Adán López. Toda su ocupación,pensamiento, dedicación es hacer las cosas requetebién, como lo prometieron.Para que tanto salto, el piso está parejo.

Jaguaradas.
Recuperar Tabasco tarea de todos:DGZ
La diputada electa, Dolores Gutiérrez Zurita,expresó su agradecimiento a la ciudadanía y su respeto y reconocimiento a quienes ganaron los diversos cargos de elección popular al decir ; el mandato de las urnas fue muy claro y la agenda por atender es vasta, en algunos casos prioritaria. Y afirma, honraremos la confianza de los tabasqueños y estaremos listos para acompañar las iniciativas, programas y proyectos del próximo ejecutivo estatal. Recuperar Tabasco debe ser tarea de todos, no esperar milagros, sino comprometernos a trabajar hombro con hombro.

Cuiden a los niños
En este período vacacional, se registra alto índice de accidentes en niños y jóvenes, dentro y fuera de casa. La secretaría de Salud, alerta a los padres de familia y a los adultos que los tienen a su cargo, cuidarlos bien, para evitar caídas, lesiones, traumatismos, heridas, ahogamientos, quemaduras, tanto dentro del hogar como en lugares recreativos. Ya que estos son los accidentes más frecuentes.

A disfrutar del Festival del Queso. Siga o no, el Festival del Queso, fue acertado para reactivar económicamente a la zona de los ríos, incentivar la competitividad y producción de los ganaderos de la entidad. Son de los aciertos que deben darle continuidad, mejorando la infraestructura hotelera y restaurantera, para retener a los visitantes. Que será necesario, ya que el Gobernador Electo Adán López ha dicho descentralizará las secretarías, y en Balancán estará la de Desarrollo Agropecuario. En Paraíso la nueva Secretaría de Turismo.Así que va a detonar esa región.

Compartir: