Stress
Les mueve el gajo *ANJ, contra el retroceso politico Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com A pesar de no ser los tiempos, ni darse las condiciones, por la grave crisis económica nacional e internacional que vive el País, la sucesión hacia el 2018, no deja de desviar la atención. Sobre todo en el caso de Tabasco por […]
3 de febrero de 2017

Les mueve el gajo
*ANJ, contra el retroceso politico

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
A pesar de no ser los tiempos, ni darse las condiciones, por la grave crisis económica nacional e internacional que vive el País, la sucesión hacia el 2018, no deja de desviar la atención. Sobre todo en el caso de Tabasco por ser oriundo el único candidato seguro a la Presidencia de la República, el morenista Andrés Manuel López Obrador, que lleva recorriendo el País hace dos sexenios, y las encuestas ubican en primer lugar de las preferencias.

Por lo que muchos se van subiendo a su carro lleno de miel. Este fenómeno está causando inestabilidad al interior de los partidos, cuando sus militantes se pronuncian por acudir al evento a celebrarse el 19 próximo, donde se firmará el APU- Acuerdo Político de Unidad por la prosperidad del pueblo y renacimiento de México-. Tanto dirigentes del PRD, como del PRI, han advertido a la militancia que asista serán expulsados. Ahora quieren colgarse del dirigente nacional y candidato de Morena, para hacerse de un hueso, o de cargos de elección. Ya olvidaron la sentencia, de que quienes no se sumaron cuando se estaba conformando Morena como partido, ni se acercaran después, porque no serían aceptados.

Al parecer, no tienen memoria, ni decoro, los que hoy se convierten en promotores y hablan de que siempre han comulgado con sus ideas, pero que cuando se fue del PRD, no lo siguieron. Sin embargo, como es tiempo de sumar al barco, el dirigente estatal y candidato a la gubernatura Adán López Hernández, ha dicho en rueda prensa que algunos actores políticos que militan en otros partidos, como el PRD y PRI, se suscriban ese día a este Acuerdo y se sumen abiertamente a los trabajos de organización que lleva acabo Morena en la entidad. Morena hará alianzas con los ciudadanos, no con los partidos políticos. De esta manera les mueve el gajo .

Ese motivo inquieta a los dirigentes perredistas, priistas y hasta pemevistas. En clara amenaza de cuadros políticos inconformes, porque se les ha llamado la atención. Así no extrañe a nadie que los ediles que han enloquecido de poder, Cuco Rovirosa, y Jorge Cano, estén en el evento donde anoten cuales son las propuestas del APU: gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del País.

Es aquí cuando se valora la lealtad, la fidelidad a la camiseta, a la mistica partidista. Y desde tres década para acá, esta ha sido vacilante, veleidosa. Se danza, se recicla de un partido a otro. No puede esperarse mucho, de una clase política hueca, sin ideales. Van de partido en partido. De ahí que no haya compromisos con el electorado, con la ciudadanía.Y he ahí la incongruencia, cuando en el discurso, se pregona que primero es el pueblo, los que menos tienen. Es el discurso que se pinta de esperanza en cada campaña electoral.

Sin abandonar partido, sin acudir a eventos. El tabasqueño, a la hora de votar, lo hará por el que conocen, por el paisano. Ya lo ha demostrado, en pasados procesos electorales. Nada mas fíjénse que fauna se le está pegando, los acomodaticios incapaces de ganar por si solos. Los que no ha aportado nada a Tabasco.

Jaguaradas
Lealtad en la Pino Suárez
Hace 15 años, el político tabasqueño Arturo Núñez Jiménez, fundó la Agrupación Política José María Pino Suárez, luego de haber renunciado al PRI. Le siguieron en ese camino, sus amigos, allegados, simpatizantes. Se afilió al PRD, fue senador y actualmente Gobernador de la entidad.

Núñez, ha dado muestras de ser un político tradicional, visionario, conocedor del sistema político. Sabe cuando se mueve una hoja del árbol. Toca los temas nacionales, con toda la sapiencia.

Por ser un político experto, ha sido tomado en cuenta y se menciona para dirigir al PRD a nivel nacional, e incluso para la candidatura a la Presidencia de la República, al igual que el mandatario Miguel Mancera y Silvano Aureoles. Sin duda, Núñez, posee todo el conocimiento, las relaciones, la experiencia ante los demás. Conocedor de la historia y sus vaivenes, en su discurso ante el evento con los pinosuaristas, donde renovó dirigentes hasta el 20019, dejó muy claro su lealtad “ no creo en los caudillos iluminados. De esa parte de nuestra historia venimos y no se trata de regresar a ella”. Nadie quiere regresar al pasado, en eso estamos de acuerdo. El País requiere de estadistas, que garantice buenas relaciones con el mundo para reposicionarlo.

No obstante, ha respondido que su compromiso es con Tabasco y terminar su mandato. En política nada es lo que parece.

Compartir: