Stress
La preciada paz *Partidos, representantes populares, qué aportan, para lograrla *Rector de UJAT,pospone Informe de Actividades Emery Hernández Marín jaguarsemanario,@hotmail.com La preciada paz. Cuánto vale. A qué estamos dispuestos por conservarla, por no perderla.Hablamos y deseamos paz, mas no todos la quieren, porque” a rio revuelto, ganancia de pescadores ”. Conviene a unos cuantos, un […]
11 de enero de 2017

La preciada paz

*Partidos, representantes populares, qué aportan, para lograrla
*Rector de UJAT,pospone Informe de Actividades

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario,@hotmail.com
La preciada paz. Cuánto vale. A qué estamos dispuestos por conservarla, por no perderla.Hablamos y deseamos paz, mas no todos la quieren, porque” a rio revuelto, ganancia de pescadores ”. Conviene a unos cuantos, un País, un Estado inseguro, donde la violencia siente sus reales, porque les conviene a sus intereses aviesos. Nada bueno podemos esperar de hombres y mujeres que fincan sus ambiciones, o pretenden llegar al poder, en la desgracia y dolor de la sociedad y pueblos enteros afectados por la delincuencia, el vandalismo, que nos roba la paz, la tranquilidad.

México ha perdido la tranquilidad, la paz, son mas los pobres,los desempleados. Cierto, hemos ido perdiendo muchos privilegios, al paso de los sexenios. Es el costo de la democracia, de la pluralidad, de la libre expresión de las diversas ideologías partidistas que han compartido y comparten el poder. Aun cuando se vayan cambiando de siglas, de camisetas de ideologías, todos -salvo contadas excepciones- provienen del mismo partido, allí se formaron, como políticos, se enriquecieron, ganaron simpatías, quiérase o no, son partícipes de la crisis que ahora padece y golpea a los mexicanos. Aunque se rasquen y digan salieron, lo abandonaron a tiempo, llevan tatuado el sello del PRI . Son mas de los mismo, lo que presumen, riquezas heredadas, se la deben al PRI, que hoy, culpan de la situación de México.

No, no es así como se demuestra el amor a este pueblo mexicano, señalando con el índice, a un Presidente de la República, que de inepto no lo bajan, culpando a un partido. Aquí todos los partidos son responsables hayan o no estado de acuerdo con las Reformas realizadas. Responsables porque ellos reciben sus millonarias prerrogativas, a las cuales no les tocan ni un pelo. Y ahí si no se solidarizan con el pueblo para aportar sus recursos para programas de empleos, aun cuando saben es la mayor demanda.

Los partidos políticos,cuando no son gobierno, son diletantes, vividores del presupuesto. Jamás hemos oído decir, que les dieron mucho dinero, que van a devolver una parte para programas sociales. Y cuando llegan al poder, son más de los mismo, caen en la corrupción, en el influyentismo, en la intolerancia que tanto criticaron desde sus cómodas sillas opositoras.

La responsabilidad de la grave situación en nuestro País, es responsabilidad de toda la clase política en el poder, en la banca , en las cárceles y de los que andan prófugos. Se han llevado las riquezas de los mexicanos a otros países, años tras año, sexenio tras sexenio. Incluso ahora son potentados empresarios. No, señores, no sigan hundiendo a los mexicanos, Diputados federales, senadores, diputados locales, alcaldes, regidores, funcionarios, móchense sus dietas, sus seguros, sus viajes, sus comelitonas, sus aguinaldazos, Dirigentes de partidos políticos, recórtense sus prerrogativas, entréguenla al pueblo para subsidiar la gasolina, dejen de comprar votos, denle de comer al electorado. Dejen de sacarlo a las calles a protestar, a exponerlos. Dejen de anidar odios y rencores, frustraciones a tantos jóvenes que los vuelven delincuentes para todas sus vidas.

Están haciendo una generación de vividores, de diletantes, de falsos profetas, no sigan atizando el fuego y luego no puedan controlarlo. No se equivoquen, no es lo mismo insurrección que insurgencia. No es lo mismo una mala paz que una buena guerra. Preferimos la mala paz, porque con ella se tienen libertades. Y se puede recuperar sin tanta destrucción.

En Tabasco sabemos lo que es inseguridad, y sus costos. Y en ese contexto, se ha retomado las riendas, se echa mano de la gendarmería, de la FRIM, del Plan de Seguridad. Se ha puesto en marcha, varios operativos para ir tras los delincuentes. El gobernador Arturo Núñez, ha dispuesto todo tipo de apoyo, equipo, patrullas, para restablecer el orden. Ha renovado los mandos en la Secretaría de Seguridad Pública Ahora se reactivó el número 911 para llamadas de emergencias médicas, de seguridad y protección civil. También está disponible el número 089 para denuncias anónimas, de cualquier caso que parezca sospechoso. Estamos en un proceso donde se arriesga todo, para recuperar la seguridad , la paz social. Es a lo que toda sociedad tiene derecho.

Recordemos, en nuestro País, los mexicanos de todos los tiempos, han luchado en contra de los intereses extranjeros, de la opresión y las cadenas de la esclavitud, de la dictadura, el despotismo. Y las clases populares se han unido en ese interés común. Esos líderes, no buscaban cargos populares, ni el poder, ni gubernaturas, ni presidencia de la República. Buscaban el bienestar y libertad de los mexicanos, de esta patria mexicana. Ellos la construyeron, ellos nos heredaron una Nación libre.

Volvemos al inicio. Cuanto vale la paz. Sin ella a dónde vamos, que País tenemos. Unámonos para mantener un País en paz. No la perdamos por gasolinazos. No nos apaniquemos. Siempre habran otras soluciones. No perdamos la confianza. México vale mas . Eso sí, obliguemos a los que gobiernan y cogobiernan-PRI, PRD, PAN. PVEM. Morena. PT, PC—a dar soluciones concretas, a contribuir a un tener un País en paz, sin hambre. Es un compromiso que no han cumplido.

Tienen que restituirle a los mexicanos bienestar y paz social .Empeiezen, no esperen hasta el 2018. La gente lo reclama de sus gobernantes. De sus dirigentes. Hay que ser solidarios con el pueblo, cuando lo requiere.

Jaguaradas
Suspende Rector
Informe de labores
La UJAT, vive situaciones difíciles. Ante esta, el Rector José Manuel Piña Gutiérrez, que rendiría su primer Informe de labores de su segundo período al frente de nuestra alma mater el próximo 20 de enero, anuncia se suspende, hasta nuevo aviso. Esta decisión habla de la congruencia del Rector, de su compromiso con la comunidad universitaria y los tabasqueños.

Sabemos del trabajo realizado, de los logros alcanzados que le ratifican entre las mejores universidades de educación superior en el País, y con reconocimiento a nivel internacional, al tener un crecimiento sólido. Ahí tenemos ese gran logro del canal de televisión , que inició actividades en días pasados. Una televisión abierta para todo público y que contribuirá a difundir la cultura, la investigación, las artes y todo lo que realiza la UJAT.

Compartir: