Stress
Bienvenido 2017!!!! El deseo unísono sea por una mejor sociedad en paz Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com Cuando nos aprestamos a despedir el año 2016 y recibir el 2017 en medio de protestas, pésimos vaticinios, porque campea la incertidumbre ante lo que viene y con el adelanto de aumentos en la gasolina y todo lo que […]
30 de diciembre de 2016

Bienvenido 2017!!!!

El deseo unísono sea por una mejor sociedad en paz

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
Cuando nos aprestamos a despedir el año 2016 y recibir el 2017 en medio de protestas, pésimos vaticinios, porque campea la incertidumbre ante lo que viene y con el adelanto de aumentos en la gasolina y todo lo que trae en escalada de pr|ecios, es momento de hacer un alto y evaluar lo que tenemos, dejamos de tener y lo que esperamos hacer para tener, en un medio cada vez menos propicio.

Dejamos de hacer como ciudadanos, como padres de familias, como sociedad. Como representantes populares, como gobierno. Hemos de echar un vistazo a los resultados y porqué no son favorables. Y es que cada quien no puede jalar para otro lado, sin afectar a los demás. Esa desunión, en objetivos, en ideologías, en credos, se ha acentuado, como si no viviéramos dentro de un núcleo social, un pueblo, un estado, un País, un mismo planeta.

Tomemósno un tiempo suficiente para reflexionar. Si nos conviene seguir así, cada cual jalando por su lado,permitiendo que lloren en la casa ajena,mientras a la nuestra no le toque. Hasta que le toca. Entonces sí, queremos todos hagan suyo ese dolor, ese llanto, esa pérdida.Conviene continuar así? O es mejor unirnos, como sociedad, como pueblo, como familias. Fuente Ovejuna es el mas grande de los ejemplos para vivir en unidad. La unión,da fuerzas. Dice la buena Nueva, que Dios está y bendice a los pueblos unidos que viven en paz. Creamos o no, habremos de preguntarnos: en qué le hemos fallado a Dios para que lo hayamos alejado de nuestras familias, sociedad, estado y País.

Son los costos de haber dejado de confiar en Dios, y hacerlo en los hombres.Y el mandato bíblico reza; maldito el hombre que confía en el hombre. Un hombre con pies de barro, con odios, rencores ,avaricia y venganzas, que engañan, envenenan, matan, explotan a los débiles y hacen alianza con los nefastos para llegar y mantenerse en el poder. A dónde conducen a sus pueblos, a sus semejantes.

Es tiempo de reflexionar, estamos terminando un ciclo y hay poco que celebrar y mucho de lamentar. No lleguemos a lo que nos advertía la escritora Ayn Rand;
“Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada. Cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores. Cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias, más que por su trabajo y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti.

Cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada”.

Estamos a horas de un nuevo comienzo. De rectificar el camino, de rescatar y darle seguridad a nuestras familias, hijos, nietos. Solos, aislados, con pensamientos diferentes, poco podrán hacer. Unidos, se logrará rescatar a nuestra entidad. Devolverle su tranquilidad perdida, y acabar con el temor y la incertidumbre. No dejemos que nuestra sociedad siga condenada, rescatemósle, esa lucha bien vale, porque quedará como ejemplo para las generaciones venideras. Es una desgracia saber que nuestra sociedad está condenada y sentenciada a la destrucción. Porque el hombre se ha convertido en el lobo del hombre. Recordemos :Todas las horas hieren, la última acaba. Nadie quiere que este axioma se cumpla. O sí.

Cuando levantemos las copas, que los mejores deseos sean porque Dios vuelva a habitar entre nosotros y nuestra sociedad vuelva a florecer con nuevos y buenos frutos. Brindemos por una sociedad renovada. Sobrepongámonos a la incertidumbre, al temor. Les deseo : Feliz Año 2017, lleno de paz y abundancia, Salud. Felicidades mis queridos lectores.

Bienvenido 2017!!!

Jaguaradas
Dinero, dinero, dinero, una papa caliente, que todos batean lo mas lejos posible. En turno Colegio de Bachilleres.

Como sin dinero surge el reclamo social, y no se hace política , el titular de la Secretaría de Gobierno Gustavo Rosario Torres, encargado de la política interna, se ha apresurado para entrar a solucionar los problemas financieros. Ha sido el Secretario más exigido y ha dado muestras de su capacidad y eficiencia.

Donde las cosas no convencieron, fue en el Congreso.al aprobar todas las cuentas públicas. Dejaron ir con todo y lia a los ex alcaldes. Y también queda el traspaso de los diputados priistas, morenistas, panistas, a la bancada del PRD. Y lo que venga.

Nos vemos hasta el próximo 2017.

Compartir: