Connect with us

Ciudad

¡Sopas! Peligros de la desinformación

Publicado

en

Desde el mes de junio hasta octubre se llevaron acabo periodos de adquisición y estudio de uno de los productos más consumidos por los mexicanos, esto avalado por la Profeco en la edición de octubre de la revista de consumidor, las sopas instantáneas.
La Profeco puso a prueba 33 diferentes tipos de sopas instantáneas, las cuales fueron evaluadas en diferentes criterios, dichos criterios son información en la etiqueta, sellos de advertencia, contenido de proteína, contenido de grasas, contenido energético, contenido de carbohidratos y contenido de sodio.
Tras este periodo de estudio las marcas Buldak Cheese y Ottogi Ramyon fueron determinadas para ser retiradas del mercado tras presentar resultados comprometedores en relación a la información presentada en sus etiquetas y publicidad engañosa.
Sin embargo, el efecto sobre el público resultó en un escenario realmente alarmante de parte de las personas que creyeron serían retiradas sus marcas de sopas favoritas, “apenas me enteré fui al súper a comprar una caja entera de Maruchan de pollo, yo las como por gusto porque me encanta el sabor y tenía que prepararme para lo peor” declaró José Adrián García Escalante, estudiante de nivel universitario aficionado a la comida instantánea.
Como podemos apreciar, la desinformación está a la orden del día y es en parte culpa de la misma Profeco quienes mayormente usaron las imágenes reconocibles de estás marcas como Nissin y Maruchan para ilustrar sus artículos sobre las sopas.
A pesar de todo no tenemos motivos para preocuparnos por las icónicas marcas, pues si bien recibieron una amonestación por sus empaques de unicel, no hay intención alguna de retirarlas del mercado por ahora.
La pregunta que resta es, si la desinformación actúa de tal manera solo con sopas instantáneas ¿Qué peligros podemos esperar de escenarios de mayor relevancia política y económica?
Ricardo Alberto Pineda Alvarez
Estudiante

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

En temporada de fiestas decembrinas, incrementan los accidentes viales

Publicado

en

En la temporada de fin de año, se incrementan los accidentes en vía de comunicación, pues, son fechas que se atienden hasta 13 emergencias, señaló el subdelegado de la Comisión Nacional de Emergencia, Marco Antonio Gaspar Magaña, al destacar, que la carretera que viene del municipio de Coatzacoalcos en el estado de Veracruz, para Cárdenas en Tabasco, es donde se presentan más accidentes, esto en datos estadísticos.
En este sentido, el operativo en temas de emergencias, informó que la carretera Coatzacoalcos-Cárdenas es donde se presenta un mayor número de accidentes automovilísticos durante esta temporada, principalmente, por exceso de velocidad, por lo cual, el llamado que en este y todos los tramos, se atiendan todas las recomendaciones para evitar estos percances. Indicó que en esta época decembrina la asociación civil conformada por 31 voluntarios que apoyan en los tramos de Huimanguillo, Tulipán, Santa Rosa, la caseta de Sánchez Magallanes, atienden hasta 13 emergencias de manera diaria.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México