Sonaron los tambores
Mario Gómez y González chayogomezg@hotmail.com Sería lamentable para el gobernador Arturo Núñez Jiménez y para las instituciones que representa, que los puentes y andamiajes de interlocución política con todos los actores, partidos, grupos políticos, instituciones, sociedad en general y medios de comunicación, que tanto trabajo y esfuerzo le costó construir, quedaran reducidos a la nada, […]
26 de marzo de 2013

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com
Sería lamentable para el gobernador Arturo Núñez Jiménez y para las instituciones que representa, que los puentes y andamiajes de interlocución política con todos los actores, partidos, grupos políticos, instituciones, sociedad en general y medios de comunicación, que tanto trabajo y esfuerzo le costó construir, quedaran reducidos a la nada, pero además, inhabilitados e intransitables.

Sería lamentable que tras la invitación a la fiesta y el banquete, el encargado de enviar las invitaciones, abrir la puerta y recepcionar a los comensales, les tirara la puerta en sus mismas narices y, peor tantito, les apachurrara los dedos y hasta la mano entera, pateándoles las espinillas por debajo de la mesa y picándole los ojos.

El inicio de la primavera, en el marco del natalicio de Benito Juárez, no pudo haber sido peor, si vemos que en la escenografía de aquel 21 de marzo próximo pasado y estando como mudos testigos los edificios que albergan las respectivas sedes de los tres poderes de la entidad (palacio de Gobierno, Congreso del estado y Tribunal Superior de Justicia), vaya, justo en el corazón político de Tabasco, se hicieran sonar los tambores de guerra, presagio de que la mano amiga y las buenas intenciones, no son tales.
Porque efectivamente, no se estuvo en un “juego de máscaras”, sino en la “pintada de los rostros” que se preparan con todo para la confrontación con el “pacificador” al frente de las tropas. Atrás quedó, el pacto político por Tabasco y los llamados a la reconciliación y a la concordia, y todo porque la cereza del pastel, tuvo más pimienta que azúcar.

Se cayeron los puentes, se desataron los andamiajes y los caminos quedaron intransitables. Nadie podrá ya, caminar y llegar hasta el número 1, porque el 2, lo quiso así. Similar a lo que sucedió en el Granierato, porque, al igual que en “aquellos tiempos”, el pacifista, intermediador o facilitador, también aspira a sucederlo en el mando del reino, donde por cierto, ya todos caminan para llegar a ser Rey o de perdis conde, marqués o cualquier otro título de nobleza paralelo o adyacente.

Que quede claro, el 1 no está en condiciones de iniciar una guerra con nadie. No la quiere, no la necesita ni la desea; no le interesa que siga la confrontación porque hay demasiados boquetes en la embarcación como para ponerse a jugar sentado en un barril de pólvora. Para el lado que mire, hay problemas y, como se dice en todas partes, está solo.

Beto Vega insiste en deslindarse.
El alcalde de Tenosique insiste; no quita el dedo del renglón y aprovecha cuando este a su alcance para intentar hacerlo una y otra vez, pero no le resulta. Todas las líneas de investigación en torno al saqueo brutal durante el Granierato pasan por él y por el cargo que tuvo como subsecretario de administración en Seplafin.

La detención de Leoncio Lorenzo Gómez, le cayó a Beto Vega, como balde de agua fría; sabe que si le “aprietan las amígdalas” a “loncho”, éste puede “cantar” y no precisamente en el “tono” que a los peces gordos, incluido el actual alcalde de Tenosique, le conviene, pese a que repite todos los días, que él “solo cumplía órdenes” y que actuó con “honestidad y transparencia”.

Y mire usted, no lo dejaron asistir a la ceremonia donde rindió protesta Víctor Manuel Suárez Madariaga, como nuevo dirigente estatal del PRI y que estuvo presidida por el dirigente estatal Francisco Herrera León. En vano Beto Vega, buscó que lo invitaran, pues quería que en ese acto, los tricolores lo arroparan, le dieran su apoyo y lo declararan “inocente”, pero esto no sucedió. Hay más.

El colmo de los colmos.
El gobernador del Estado no tiró la primera bola ayer en el Centenario fue la famosa Silvia Irabiénconocida como “La Chiva”; quien destacó por participar en uno de los realitys de Televisa “Big Brother” y después por ser la novia de “La Barbie” quien hoy en prisión por estar involucrado por la delincuencia organizada. Felicidades a los organizadores del beisbol por su tacto y sapiencia política

Y Para Usted También**Diputados de la LXI Legislatura dieron entrada a una iniciativa propuesta por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien solicitó al Congreso local revisar y modificar el actual diseño normativo en materia del otorgamiento de servicios especiales de seguridad a cargo del Estado**las reformas que se efectuaron en 2012 –cuando se aprobaron servicios de seguridad en beneficio de quienes habrían de dejar de fungir en sus cargos, así como de sus familiares– causaron expresiones de rechazo y cuestionamientos sociales**El rechazo social crece en la población, pues ellos sufren a diario en sus personas, familias y bienes condiciones de inseguridad y violencia constantes sin que sean suficientes para su defensa las escasas fuerzas de seguridad pública disponibles, lo que resulta agraviante para quienes deben vivir sin dichos privilegios, afirma el mandatario estatal**hasta mañana Dios mediante.

Compartir: