Connect with us

Política

‘Son unos ingratos’, dice AMLO a panistas por no defender a Alejandro Moreno

Publicado

en

AMLO cuestionó que los panistas no defiendan a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI
López Obrador dijo estar a favor de que se ventilen “las fechorías” de los políticos, y destacó la importancia de que la gente esté informada
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo a los panistas que “son unos ingratos” por no defender a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Lo que llama la atención de todo esto es que están cuestionando al presidente del PRI y en vez de salirlo a defender son unos ingratos, se quedan callados, porque ahora ni lo conocen cuando él les dio todo. ¿Ha salido este señor del PAN a defenderlo?, ¿No ha salido Diego a defenderlo, Fox, Creel, Calderón? ¡Alito, aguanta, el pueblo se levanta!“, expresó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
Al ser cuestionado por los periodistas si Alejandro Moreno será investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de lavado de dinero como pide el partido Morena, López Obrador respondió que es un asunto que corresponde a la FGR.
“Que lo investiguen las autoridades competentes y que sea la Fiscalía, en este caso, la que resuelva porque si no, nos acusan de persecución. Ya lo he dicho muchas veces que no es mi fuerte la venganza“, declaró.
El Presidente de México dijo que ayuda el que se ventilen “las fechorías” de los políticos, y destacó la importancia de que la gente esté informada.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Mejoran atención en centros penitenciarios

Publicado

en

Juezas de ejecución de sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) participaron en la Primera Jornada de Capacitación y Actualización de los Comités Técnicos de los Centros Penitenciarios de Tabasco, en un esfuerzo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para, en estricto apego al marco de la ley, ampliar beneficios legales como la libertad condicionada o anticipada y contribuir a resolver el hacinamiento de los centros penitenciarios de la entidad.
Al agradecer el apoyo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, hizo entrega de 130 constancias a participantes, y manifestó que el auxilio de las juezas de ejecución de sentencias permite mejorar el servicio del sistema penitenciario, “con su tiempo, experiencia y conocimiento”.
En el auditorio de la Academia de Policía, Antonia Trinidad López Estrada, directora general de Administración del Sistema Penal Procesal y Oral, destacó la importancia de que el Tribunal Superior de Justicia se sume al esfuerzo de la dependencia encabezada por Bermúdez Requena, y la Dirección del Sistema Penitenciario, para capacitar a los comités de todos los centros penitenciarios en la entidad.
Ante el magistrado Samuel Ramos Torres, quien acudió en representación del titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, la maestra López Estrada explicó que el objetivo es que el trabajo se haga manera eficiente, para cumplir escrupulosamente los requisitos para que una persona sentenciada, en un momento dado, pueda acceder algún a beneficio de ley como la libertad condicionada o anticipada, para efectos de abandonar los centros penitenciarios.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México