Connect with us

Portada

Es el momento de López Obrador: Adán Augusto

Publicado

en

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López advirtió que al interior de Morena «no es momento de debates políticos» sino de unidad.
Lo anterior durante un mitin de Morena en el estado de Coahuila, luego de que el Senador Ricardo Monreal llamó a la dirigencia de Morena a garantizar piso parejo en la selección de candidatos a la Presidencia de 2024 y a «debatir» para tener al mejor perfil.
Al respecto, el tabasqueño sentenció: es momento de apoyar al presidente. “Aquí no es un asunto de sumisión o de rebeldía, es un asunto de entender lo que significa la cuarta transformación de la patria, que es estar solidarios, acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
“Vendrá más tempano que tarde el momento del relevo generacional, pero no es momento de debates políticos, ni de regatear nada, es momento de López Obrador y para ello debemos mantenernos unidos», apuntó.
Dijo que de cara a 2024, Morena requiere estar unida para ganar la Presidencia.
«No se equivoquen, Morena va a estar unido y Morena va a ganar sin duda», sentenció.
Aseguró durante su visita a La Laguna que habrá buenos resultados para Morena en Coahuila en 2023.
“Se va a ganar Coahuila; ya es hora de que haya una transformación”, dijo Adán Augusto López, quien participó activamente en un mitin de unidad en Coahuila al que asistieron los aspirantes a la candidatura presidencial.
Al referir que el secretario de gobernación es visto también por muchos morenistas no solo como uno de los hombres más cercanos y de confianza del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sino también como “presidenciable”, aseguró que por ahora es momento de consolidar los objetivos del presidente.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Proteger a migrantes

Publicado

en

Gobernadores de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Sonora y Baja California, se reúnen con el presidente.

Gobernadores del sur, sureste y norte del país se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para delinear acciones contra las bandas del crimen organizado que trafican con los migrantes, con las que se tendrá “cero tolerancia”.
En entrevistas por separado al finalizar el encuentro, los mandatarios de Oaxaca, Alejandro Murat, y de Veracruz, Cuitláhuac García, informaron que se planteó la posibilidad que el titular del Ejecutivo federal junto con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, presenten una iniciativa contra la trata de personas y que garantice los derechos humanos de los migrantes, tanto de mexicanos como de extranjeros que transitan o permanecen en nuestro país.
Además de los gobernadores de estos dos estados, participaron los mandatarios de Sonora, Alfonso Durazo; de Baja California, María del Pilar Ávila; de Chiapas, Rutilio Escandón; y de Tabasco, Manuel Merino, además de autoridades de procuración de justicia de esas entidades y el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño.
Uno de los acuerdos, según asistentes a la reunión, fue establecer estrategias de apoyo por parte de autoridades estatales en favor de los migrantes a fin de combatir además de la trata de personas, delitos como homicidios, extorsiones, secuestros, agresiones sexuales y otros que los suelen ser constantes víctimas; así como identificar y detener a los líderes de esas células criminales. Mañana, se realizará una reunión virtual con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez para dar seguimiento al tema.
Aun cuando las estadísticas oficiales muestran un incremento en la llegada a México de migrantes provenientes de diversos puntos del planeta, en particular de Centroamérica, Murat afirmó que de 2019 a la fecha el flujo “ha disminuido, pero lo más importante es que ha sido efectiva la política que se ha implementado para poder proteger, por supuesto, a nuestros connacionales y por otro lado a los migrantes que siempre sufren en sus derechos humanos por estas acciones de polleros”.
Los datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación arrojan que en 2019 el número de extranjeros sin documentos presentados ante la autoridad migratoria fue de 182 mil 940; en 2020, el año de la pandemia, la cifra cayó a 82 mil 379; el año pasado llegó a un pico histórico de 307 mil 679; mientras que entre enero y junio del presente año alcanzó 172 mil 516 personas en esa situación.
En tanto, el gobernador de Veracruz planteó –también al salir de Palacio Nacional— que se trató de un encuentro para abordar de manera conjunta el tema migratorio.
“Estamos viendo que la migración en una parte la está tomando la delincuencia organizada para delinquir, extorsionar, poner en riesgo la vida de los migrantes y por eso ahora vamos a buscar colaborar de manera más coordinada, creemos que va a dar buenos frutos, el día de hoy acordamos una nueva reunión, ya para detallar lo que de manera general hoy se trató”.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México