Connect with us

Política

Somos respetuosos de la ley: Enrique Priego Oropeza

Publicado

en

En el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se está atento a cualquier «mal proceder» de jueces y funcionarios del Poder Judicial de Tabasco, aseguró el magistrado Enrique Priego Oropeza.
Tras afirmar que (TSJ) se trabaja «perfectamente», el presidente de esa institución respondió a reporteros que le pidieron su opinión sobre el documental grabado en Macuspana, denominado Duda Razonable, y que exhibe la plataforma Netflix, durante el acto que encabezó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos en el Salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Luego de aclarar que hasta el momento no ha tenido la oportunidad de ver dicho documental, el también presidente del Consejo de la Judicatura recordó que el contenido del expediente judicial al que se refiere la producción citada, viene de 2015, prosiguió en 2017 y, dijo, hasta en 2020 interpusieron el juicio de garantía de amparo.
Mencionó que como Poder Judicial de Tabasco cuando lo solicitaron los productores se le facilitó todo, incluyendo su traslado a las instalaciones del TSJ en la Región 9, ubicada en Macuspana. «¿Qué más quieres saber?», preguntó al reportero que la semana pasada le había planteado el mismo cuestionamiento.
Comentó que según le han dicho los que ya vieron el documental, la FGE del sexenio pasado invento una serie de pruebas en contra de esas personas. Y, entonces, aclaró, que lo necesario a saber es que los jueces analizan lo que hay en el expediente. El abogado defensor de los presuntos victimarios debió impugnar o solicitar que no tenían validez esas pruebas, cosa que no hicieron ni en primera, ni en segunda instancia.
Señaló que la administración del TSJ a su cargo no tiene conocimiento, a la fecha, de otros casos «inventados» como el referido a la FGe que encabezó Valenzuela Pernas.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO celebra propuesta de empresarios para aumentar 20% el salario mínimo en 2022

Publicado

en

AMLO señaló que a esta propuesta se debe descontar la inflación para conocer en términos reales el incremento al salario mínimo
López Obrador destacó que en lo que va de su gobierno el salario mínimo ha aumentado 42% en términos reales
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró la propuesta de los empresarios para aumentar 20% el salario mínimo en México el próximo año 2022.
“Me da mucho gusto que el sector empresarial está haciendo esta propuesta de inicio porque todavía no se resuelve, pero es algo para celebrar, que bien que ellos tienen esta actitud”, manifestó AMLO en su conferencia mañanera desde el estado de Guanajuato.
Señaló que a esta propuesta se debe descontar la inflación para conocer en términos reales ¿cuánto será el incremento real al salario mínimo?
López Obrador destacó que en lo que va de su gobierno al salario mínimo ha aumentado 42% en términos reales.
“Nunca en la historia había aumentado tanto en términos reales”, dijo.
Recordó que en el año 2020, el sector empresarial no aceptó el incremento que fue de alrededor del 20%.
El Presidente de México consideró que es buena la propuesta del 20% por parte del sector empresarial para iniciar una mesa de diálogo con el sector obrero, y la participación del gobierno federal.
AMLO pidió a la población recordar cuándo en el periodo neoliberal el sector empresarial propuso un incremento del 20% al salario mínimo.
“Nunca, esto es para los que dicen que no hay cambios, que esto es más de lo mismo. Esto nunca se había dado”, se respondió el mandatario.
Subrayó que en los 36 años del periodo neoliberal el incremento al salario mínimo era el mismo que la inflación.
“Y en algunos años el aumento al salario estaba por abajo de la inflación por eso deterioró el poder adquisitivo del salario”.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México