Somos respetuosos de la ley: Enrique Priego Oropeza
En el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se está atento a cualquier «mal proceder» de jueces y funcionarios del Poder Judicial de Tabasco, aseguró el magistrado Enrique Priego Oropeza. Tras afirmar que (TSJ) se trabaja «perfectamente», el presidente de esa institución respondió a reporteros que le pidieron su opinión sobre el documental grabado en Macuspana, […]
25 de noviembre de 2021

En el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se está atento a cualquier «mal proceder» de jueces y funcionarios del Poder Judicial de Tabasco, aseguró el magistrado Enrique Priego Oropeza.
Tras afirmar que (TSJ) se trabaja «perfectamente», el presidente de esa institución respondió a reporteros que le pidieron su opinión sobre el documental grabado en Macuspana, denominado Duda Razonable, y que exhibe la plataforma Netflix, durante el acto que encabezó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos en el Salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Luego de aclarar que hasta el momento no ha tenido la oportunidad de ver dicho documental, el también presidente del Consejo de la Judicatura recordó que el contenido del expediente judicial al que se refiere la producción citada, viene de 2015, prosiguió en 2017 y, dijo, hasta en 2020 interpusieron el juicio de garantía de amparo.
Mencionó que como Poder Judicial de Tabasco cuando lo solicitaron los productores se le facilitó todo, incluyendo su traslado a las instalaciones del TSJ en la Región 9, ubicada en Macuspana. «¿Qué más quieres saber?», preguntó al reportero que la semana pasada le había planteado el mismo cuestionamiento.
Comentó que según le han dicho los que ya vieron el documental, la FGE del sexenio pasado invento una serie de pruebas en contra de esas personas. Y, entonces, aclaró, que lo necesario a saber es que los jueces analizan lo que hay en el expediente. El abogado defensor de los presuntos victimarios debió impugnar o solicitar que no tenían validez esas pruebas, cosa que no hicieron ni en primera, ni en segunda instancia.
Señaló que la administración del TSJ a su cargo no tiene conocimiento, a la fecha, de otros casos «inventados» como el referido a la FGe que encabezó Valenzuela Pernas.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir: