Connect with us

Ciudad

Sólo los días 1 y 2 no habrá clases: SE

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Los únicos días autorizados para ausentarse de las labores educativas son el primero y dos de noviembre, por lo cual no existen pretextos por parte de los profesores de suspender clases en estos días, quienes lo hicieron por cualquier pretexto, serán sancionados de forma severa”, señaló la subsecretaria de Educación, María Isabel Zapata Vázquez.
En breve entrevista concedida a los medios de comunicación, la funcionaria estatal además confirmó que sí habrá desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre, en donde participaran todos los niveles educativos, por lo cual negó que se vaya a suspender.
En torno a los profesores faltistas quienes pretendieron agarrarse un “mega puente” al no acudir desde ayer martes a las instituciones educativas, pretextando que había actividades extraescolares, juntas o para hacer los altares de Día de Muertos “no es cierto, las labores si hay hasta este miércoles y luego se reanudan el lunes”.
Por lo cual, la Secretaría de Educación aclaró que solamente serán festivos los días 1 y 2 de noviembre y los maestros que suspendan desde el pasado martes las clases, serán bajo su propia responsabilidad y se tomarán las medidas correspondientes.
“El calendario nada mas marca como festivo el día 2 de noviembre pero a través de una negociación con el gobierno del estado se autorizo el día primero, por lo cual son estas dos fechas”.
Indicó que hasta este miércoles los centros escolares deben de permanecer laborando, por lo que no hay puentazo de casi una semana.
“Las labores no se suspenden, y pidió a los padres de familia que de no existir labores en los planteles, que lo reporten de inmediato para poder tomar cartas en el asunto”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Refuerzan conocimientos

Publicado

en

Como una institución aliada con el desarrollo de las próximas generaciones de profesionistas en materia forense, la Fiscalía General del Estado (FGE) compartió sus conocimientos y habilidades prácticas con estudiantes interesados en conocer el trabajo de procuración de justicia a favor de las y los tabasqueños.
Alumnos de licenciatura de Ciencias Criminológicas y Criminalísticas Adversariales de la Universidad Más Educación y Enseñanza (UMAEE) realizaron una visita guiada en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para conocer el actuar diario del personal del órgano autónomo, con el que se nutren las investigaciones. (Ricardo Rivera / Rumbo Nuevo)

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México