Sólo 12 de 50 plantas potabilizadoras están en funciones en el CEAS
Alejandro de la Fuente señala que la pasada administración no le dio nunca mantenimiento adecuado a las plantas potabilizadoras Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Reconoce el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Alejandro de la Fuente Godínez, que sólo 12 de cerca de 50 plantas drenaje en el estado, están […]
31 de julio de 2013

Alejandro de la Fuente señala que la pasada administración no le dio nunca mantenimiento adecuado a las plantas potabilizadoras

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Reconoce el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Alejandro de la Fuente Godínez, que sólo 12 de cerca de 50 plantas drenaje en el estado, están certificadas “las restantes, la pasada gestión no realizó el mantenimiento adecuado, es por ello, a pesar que funcionan, no tienen la calidad necesaria”.
Pero negó que por ellovarias comunidades del estado o Villahermosa se puedan ir al agua, puesto que esta administración realiza adecuación para evitar este problema.
Indicó que se requieren de cerca de 200 millones de pesos para poder darles el mantenimiento al ciento por ciento de la totalidad de estas plantas, y que poco a poco “con gestorías para lograr mayores recursos, vamos a lograr este propósito”.
Precisó que “hay que entender, todas las plantas de drenaje que están en el estado operan, pero solo 12 tienen esta certificación, es decir, que se encuentran en perfectas condiciones; el restante, la norma les niega la misma, alegando que no hay mantenimiento o le falta piezas”.
Y habló de dos magnasobras que la pasada administración en su último año de gobierno las anunciaron con bombos y platillos, los colectores noreste y sureste, en donde en su oportunidad se convertirían en la solución a este problema de las anegaciones por lluvia.
“Pero el problema es que no se pueden echar andar por diversos contratiempos; una de sus problemática es la de interconectar los cárcamos y una reingeniería de las dos plantas”
Indicó que dejaron equipo obsoleto, “por lo cual, se requiere de unos 200 millones de pesos, en donde las plantas de tratamiento es primordial por salud pública”.
Destacó que las obras magnas del pasado sexenio, carecen de un modelo de operación “y por una mala estrategia, no se echan andar porque no se tiene la capacidad de interconexión para enviar esta agua tratada a su sitio, pero no se cuenta con los elementos necesarios”.

Compartir: