Solidario DIF Tabasco
La esposa del gobernador Arturo Núñez dio el banderazo de salida a los camiones que llevan 10 toneladas de ayuda a Guerrero y Oaxaca, y señaló que a pesar de que el centro de acopio ya cerró, los tabasqueños siguen llevando su ayuda para los damnificados. Adelantó que de ser necesario y si las esposas […]
18 de octubre de 2013

La esposa del gobernador Arturo Núñez dio el banderazo de salida a los camiones que llevan 10 toneladas de ayuda a Guerrero y Oaxaca, y señaló que a pesar de que el centro de acopio ya cerró, los tabasqueños siguen llevando su ayuda para los damnificados. Adelantó que de ser necesario y si las esposas de los gobernadores de estas entidades así lo solicitan, de Tabasco se podría enviar especialistas para auxiliar a las familias afectadas por inundaciones, para que trabajen en programas de recreación, pero sobre todo psicológico.
 
Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
La grandeza de los tabasqueños es impresionante, porque ha quedado demostrado que ante las adversidades demuestran su altruismo y solidaridad, porque ya han pasado por esta situación, así lo consideró la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez.
Y es que ayer la esposa del gobernador dio el banderazo de salida a los camiones que llevan 10 toneladas de ayuda a Guerrero y Oaxaca, y pese a que el Centro de Acopio del DIF ya cerró, la ciudadanía sigue llevando víveres y ropa, que es lo que más se necesita.
–¿Eso demuestra la solidaridad de los tabasqueños porque ya hemos pasado por esta situación?
–“Exactamente, eso demuestra la grandeza y solidaridad de los tabasqueños, la sensibilidad, porque aquí ya pasamos por algo similar y posiblemente eso sensibilizó mucho a la población”.
López Aguilera indicó que hasta el momento se ha enviado un total 80 toneladas de ayuda a seis estados de la República devastados por los recientes fenómenos hidrometeorológicos, y los más devastados y que necesitan la ayuda es Guerrero.
La esposa del gobernador señaló que con este tercer envío suman 10 camiones con despensas desde que se emprendió la cruzada humanitaria para estas entidades del país, cuyo único fin es ayudar a los hermanos que están en desgracia.
López de Núñez añadió que se seguirá enviando el apoyo, pues tanto ciudadanía como universidades, y las distintas dependencias gubernamentales han continuado aportando material indispensable para las miles de familias afectadas y que prácticamente perdieron todo.
Por otro lado, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco adelantó que de ser necesario y si las esposas de los gobernadores de estas entidades así lo solicitan, de Tabasco se podría enviar especialistas para auxiliar a las familias afectadas por inundaciones, para que trabajen en programas de recreación, pero sobre todo psicológico.
“Yo he hablado con las esposas de los gobernadores y les he ofrecido que en el momento que ellas requieran otro tipo de apoyo, ya sean con especialistas que no los hagan saber, y que nosotros nos organizaremos para apoyar”.

Compartir: