Connect with us

Portada

Solidaridad y generosidad: Adán Augusto López Hernández

Publicado

en

*Agradezco al presidente todo el apoyo que le ha dado a Tabasco, su estado: nuestro estado.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19 y salvar el mayor número de vidas, el Gobierno de Tabasco ha invertido al día de hoy aproximadamente mil 100 millones de pesos en equipamiento de personal médico y rehabilitación de espacios hospitalarios, por lo que en Tabasco no ha habido inconformidades, informó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Al participar en la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en gira de trabajo por Tabasco, el mandatario estatal precisó que sin la necesidad de solicitar créditos o endeudar al Estado, estos recursos fueron destinados para la adquisición de insumos, a fin de mantener debidamente protegido al personal médico y garantizar la cuidado de la salud de los tabasqueños.
Recordó que Tabasco fue de los estados donde inició tempranamente la reconversión hospitalaria, lo que ha permitido atender con prontitud y de acuerdo a los protocolos sanitarios a quienes padecen esta enfermedad, sin que exista riesgo de colapso del sector pues se cuenta con una disposición de camas hospitalarias y de terapia intensiva del 54 y 56 por ciento, respectivamente.
Si bien el Estado ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en casos positivos, con una cifra acumulada de cuatro mil 997 casos y el lamentable fallecimiento de 610 personas, López Hernández señaló que el Gobierno del Estado trabaja para reducir la incidencia de contagios y el índice de defunciones.

De los programas pilotos
López Hernández compartió al Ejecutivo federal, que con el apoyo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Secretaría de Salud del Estado, estableció un programa piloto para albergar en hoteles o en refugios previamente establecidos en los municipios, a pacientes positivos que no tienen la posibilidad de permanecer aislados en sus casas.
Agregó que a la fecha estos alojamientos funcionan en hoteles de cinco municipios, Jonuta, Emiliano Zapata, Balancán, Paraíso y Cárdenas, en tanto que la próxima semana el programa podría estar operando en los 17 municipios del Estado.

Reducción de delitos
Previó a acompañar al Presidente de la República a una visita de supervisión por los trabajos de la nueva refinería Dos Bocas, López Hernández dio a conocer que además que en comparación con el escenario que recibieron la administración estatal, en Tabasco se han reducido prácticamente la totalidad de los delitos de alto impacto.
Precisó que esto ha sido posible gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Federal a través de la Sedena, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, así como la Mesa de Seguridad Estatal y las Mesas Regionales de La Chontalpa, Centro, Sierra y Los Ríos, lo que ha permitido tener una mejor lectura del mapa delincuencial y una efectiva aplicación de las estrategias, con dos delitos pendientes: el homicidio doloso y la violencia intrafamiliar.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

No hemos contratado, ni vamos a contratar deuda pública: Adán Augusto

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández, que este año, no se construyó el C5 y se orientará presupuestalmentea mejoras para el sector Salud, y se realizará la construcción del hospital de Cárdenas y se tratará, de iniciar también, con la construcción del hospital de Teapa
En entrevista, dijo que Tabasco no ha incrementado su deuda, la que contestaron el año pasado de dos mil 500 millones de pesos para un crédito a corto plazo, ya se terminara de pagar este mes, queda totalmente saldado
No hemos contratado y no vamos a contratar deuda, con nuestros propios recursos hacemos frente; hemos invertido más de mil millones de pesos, en la conversión de hospitales, en la burbuja, equiparlos, con los ventiladores; ahora, vamos, en 10 días, abrir otra burbuja para atención hospitalario en la zona del parque de la Feria

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México