Connect with us

Política

Sólida infraestructura médica en Tabasco

Publicado

en

Andrés Granier destacó que se trabaja para fortalecer el Sistema Estatal de Salud en beneficio de la población y, en especial, a favor de las mujeres

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al puntualizar el mandatario estatal Andrés Granier Melo que la atención en cuestiones de salud a un sector como el de las mujeres fue una prioridad y esto se demuestra a diario, indicó que “en estos casi seis años, hemos trabajado para consolidar un Sistema Estatal de Salud con liderazgo regional y nacional en beneficio de toda la población y, en especial, a favor de nuestras mujeres, pues son pilares de nuestros hogares, impulsoras de justicia social en las comunidades y el rostro de las grandes transformaciones del mundo, de México y Tabasco”
Al poner en marcha el Noveno Congreso Nacional de Mastología, destacó que en materia de salud de nuestras mujeres todavía hay muchas cosas por hacer, por lo que se deben sumar voluntades, esfuerzos y recursos.
“Desde el inicio de nuestra gestión, nos comprometimos a ofrecer una atención eficiente a la población susceptible de este padecimiento, y lo estamos cumpliendo”, apuntó.
Puntualizó que existe una sólida infraestructura médica en la entidad, con el refuerzo de las 629 unidades médicas existentes en las redes de servicio, con la puesta en marcha de 80 nuevas obras de salud en estos años, y una inversión superior a los mil 700 millones de pesos.
Resaltó que también está incorporada una caravana de la salud de la mujer, con servicio de mastografía y colposcopía; una unidad móvil estacional con servicio de mastología; un minibus para trasladar a pacientes a los centros a hacerse sus estudios; las siete unidades de mastografía; dos laboratorios de patología y el servicio de oncología que se inaugurará pronto en el Hospital Juan Graham.
El mandatario tabasqueño aseguró que al hablar del cáncer de mama y por tratarse de un problema de salud pública, debe atenderse con estrategias preventivas, diagnósticas y curativas, pues es una enfermedad que no respeta condición social y que es una permanente amenaza para nuestras mujeres.
“De ahí la relevancia del foro, pues promueve la actualización de quienes se dedican al estudio y tratamiento de este padecimiento, ofrece un panorama epidemiológico del mismo, brinda alternativas con evidencias científicas y clínicas, y mejora la calidad de vida de pacientes y familiares”, aseguró.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Navidad llegó a Villahermosa. Inaugura Carlos Manuel Merino alumbrado navideño

Publicado

en

Villahermosa se vistió con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.
En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.
Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, además de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México