Sólida economía en México
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía nacional se encuentra en condiciones favorables gracias a la administración responsable del presupuesto con austeridad y sin permitir la corrupción ni la condonación de impuestos a grandes empresarios. “Nuestra economía es sólida, nuestras finanzas son sólidas. Nos ayudó mucho el combate a la corrupción, que […]
22 de septiembre de 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía nacional se encuentra en condiciones favorables gracias a la administración responsable del presupuesto con austeridad y sin permitir la corrupción ni la condonación de impuestos a grandes empresarios.
“Nuestra economía es sólida, nuestras finanzas son sólidas. Nos ayudó mucho el combate a la corrupción, que se terminaran los privilegios fiscales, porque ahora tienen que pagar los que antes no pagaban y es bastante, por eso no se nos cayó la recaudación”, afirmó.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación abonan a la estabilidad y benefician a la población.
El jefe del Ejecutivo resaltó que en el país se han alcanzado cifras récord en generación de empleos, inversión extranjera directa y remesas de connacionales enviadas desde Estados Unidos; además, el peso mexicano se mantiene fuerte desde el inicio de la actual administración.
Hay gobernabilidad y paz social en el país, cualidades que afianzan la confianza de inversionistas. Además, México forma parte del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y no se ha solicitado deuda adicional a pesar del contexto internacional adverso, remarcó el presidente.

Trabajo conjunto con empresarios
El gobierno federal pretende “trabajar en equipo” con el sector empresarial del sector alimenticio para mantener sin alzas los precios de 24 productos básicos considerados en el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic).
Durante la reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo con productores y directivos de las principales cadenas de autoservicio (Walmart, Soriana y Chedraui) se alcanzaron acuerdos en beneficio de la economía de los mexicanos y para evitar que los costos de alimentos y otros productos básicos vayan a la alza derivado de la inflación.
Al cierre del encuentro, que se realizó a puerta cerrada en Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheiffeld –quien participó en la comida convocada por el mandatario—, aseveró que no hay condiciones para que los precios se incrementen.
Sostuvo que “hay una gran disposición por parte de los empresarios del sector de los alimentos. Ahí (en la reunión) estaban los jugadores más importantes en el mercado mexicano, incluso algunos de ellos en el mercado internacional, hay algunos acuerdos, se van a venir desarrollando en los próximos días, el que encabeza los esfuerzos por parte de la administración federal es el secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O). En pocos días el presidente anunciará los detalles”.

Compartir: