Solicitudes de refugio de mujeres y niñas afganas serán prioridad para México
La sociedad se muestra preocupada por la pérdida de derechos que puedan padecer las mujeres en Afganistán. Ante el panorama que representa la entrada del Talibán en Kabul, la capital de Afganistán, México anunció que a partir de este miércoles 18 de agosto ya recibe solicitudes de refugio y la prioridad serán las mujeres y […]
18 de agosto de 2021

La sociedad se muestra preocupada por la pérdida de derechos que puedan padecer las mujeres en Afganistán.
Ante el panorama que representa la entrada del Talibán en Kabul, la capital de Afganistán, México anunció que a partir de este miércoles 18 de agosto ya recibe solicitudes de refugio y la prioridad serán las mujeres y niñas afganas.
Fue el Secretario de Relaciones Exteriores, Marceo Ebrard, quien anunció a través de su cuenta de Twitter que están trabajando de la mano de Guillermo Puente Ordorica, quien es Embajador de México en Irán para responder a cada una de estas solicitudes.
Si bien están atendiendo todas las solicitudes de refugio de los ciudadanos que han solicitado ayuda a nuestro país, se está priorizando el requerimiento de las mujeres y niñas afganas.
Sin embargo, ni el canciller y la Secretaria de Relaciones Exteriores informaron el número aproximado de solicitudes que han recibido hasta el momento. Esto debido a que se trata de una situación delicada y, por supuesto, de peligro.
Desde el pasado domingo, antes de que se cumpliera la salida del ejercito de los Estados Unidos de Afganistán, los talibanes tomaron la ofensiva y entraron a la capital Kabul. Desde ese momento, una gran cantidad de afganos buscan la forma de salir de aquel país de oriente al punto de tratar a toda costa de subir a los aviones que salen del aeropuerto de Kabul.
Si bien el Talibán, a través de su vocero, dijo que todos estaban perdonados y que había disposición de una transición política, no deja temor entre las mujeres pues es bien sabido que los talibanes se rigen por la Ley Sharia que suele ser bastante rígida y contravenir con los derechos de las mujeres y niñas.

Compartir: