Connect with us

Nación

Solicitan a diputados oír a interesados en reforma laboral

Publicado

en


Ciudad de México
Notimex
El Movimiento Social por la Democracia Nacional pidió a todos los diputados abrir espacios para conocer la opinión de todos aquellos que apoyan y de quienes rechazan la iniciativa preferencial de reforma a la Ley Federal del Trabajo, así como no limitarse a escuchar la opinión de los dirigentes sindicales.
El líder de esa organización adherente al PRI, Martín Alberto Sánchez, consideró que el país no puede seguir polarizado por intereses de grupos de poder y por ello la urgencia de que legisladores de todas las fracciones escuchen esas voces antes de votar o rechazar la reforma.
Advirtió que de ser aprobada una reforma laboral que lesione a la clase trabajadora sin haber escuchado y tomado en cuenta la opinión de todos los sectores interesados, no sólo de los dirigentes sindicales, los obligaría a enjuiciar a los diputados que la avalaran.
En conferencia de prensa Sánchez Sánchez sostuvo que también se debe hacer un llamado a todos los empresarios a invertir México para generar nuevas fuentes de empleo, con buenos salarios.
A su parecer “las reformas estructurales, como son la hacendaria y la laboral, son necesarias pero no depende de ellas el crecimiento económico del país”, por lo que se necesita incentivar la exportación de productos nacionales aprovechando los tratados internacionales de comercio como es el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.
Asimismo consideró que el nuevo gobierno debe de fortalecer la creación de institutos especializados, como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en materia de producción alimentaria y el desarrollo de tecnología agrícola.
Otro objetivo debe ser el fortalecimiento de esos sectores con más apoyo a las universidades, así como crear una magisterio de educación autónomo del gobierno, abundó el líder del Movimiento Social por la Democracia Nacional, adscrito al Partido Revolucionario Institucional.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Cumplir con abasto de vacunas. Necesario para proteger a población del orbe: López Obrador

Publicado

en

Durante la Cumbre de líderes de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado urgente a que los países cumplan con el abastecimiento de vacunas para el mecanismo Covax, (coordinado por la Organización de las Naciones Unidas).
Además, impulsen la ampliación de donación de vacunas y promuevan ante la OMS la autorización de aquellas que han demostrado ser eficaces.
El presidente López Obrador inauguró la cumbre, junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
El mandatario mexicano invitó a que los países participantes y la UE se adhieran al Plan Mundial de Bienestar y Fraternidad para erradicar la pobreza, que presentó en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La Cumbre – realizada a través de videoconferencia- fue un paso importante para relanzar el diálogo entre la Unión Europea (UE) y la región latinoamericana al más alto nivel, dijo la Presidencia de México.
López Obrador participó también en su calidad de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
En la Cumbre ALC-UE participaron también los mandatarios de República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro; República de Colombia, Iván Duque Márquez; República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; República del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza; República de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla; y República de Surinam, Chandrikapersad Santokhi.
López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano; y el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la SRE, Efraín Guadarrama Pérez.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México