Connect with us

Política

Solicita Granier millonario préstamo

Publicado

en

Marcela de Jesús González, presidenta de la JuCoPo, aseguró desconocer a fondo los términos de la solicitud de 4 mil 130 mdp por parte del Ejecutivo estatal

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Un crédito de cuatro mil 130 millones de pesos es la solicitud de crédito que hizo el Gobierno del Estado con la finalidad de hacer restructuración de crédito a corto plazo, y para la conclusión de proyectos productivos relacionados con la educación, salud y seguridad pública, así lo reveló la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Marcela de Jesús González García.
Y es que la también coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo desconocer a fondo los términos en que viene la solicitud, ya que como será turnada a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que ella preside así como a las demás fracciones parlamentarias, por lo que habrá oportunidad de analizarla.
“Obviamente voy a tener más información al momento que me sea turnada a la comisión, gracias”.

Solicitud que envía el Ejecutivo
Y es que el oficio enviado desde el Despacho del Gobernador, solicita la autorización del Congreso del Estado para suscribir uno o más contratos que constituyan deuda pública en los términos que se presentan en la iniciativa, conforme a las reglas de operación del Fondo de Apoyo para la Infraestructura y Seguridad.
En la solicitud de la iniciativa que emite el Poder Ejecutivo al Legislativo envía anexos como el análisis financiero de la deuda que contenga elementos como monto, periodo o plazo de vigencia del financiamiento; garantía o avales del financiamiento; y la fuente del pago del financiamiento.
De la misma manera, se anexa la descripción de los proyectos de inversión pública productiva donde se precise el tipo y necesidad de la inversión; argumentación que sustente los beneficios de la población; y el monto total de la inversión.
La solicitud enviada al Congreso, recibida el 12 de noviembre de 2012 por el diputado Agustín Somellera Pulido, en la exposición de motivos para la solicitud del préstamo, expone:
En un ejercicio de responsabilidad presupuestal y de planeación financiera de largo plazo del Estado Libre y soberano de Tabasco, se propone llevar acabo un refinanciamiento de la deuda de corto plazo contratada actualmente con el sistema bancario. Esto tiene como principal propósito lograr mejores condiciones financieras y a la vez, otorgar mayor margen de maniobra a la entidad al cambiar el perfil de plazo. Lo anterior, porque esta medida permitirá liberar recursos que podrán ser destinados a acciones y/o programas prioritarios en la entidad.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Adquiriendo artesanías

Publicado

en

El secretario de Gobernación Adán Augusto López, acompañado de su esposa Dea Isabel Estrada de López, comprando artesanías mexicanas, en un parque de la Ciudad de México. Pocas veces visto que un secretario de Gobernación, caminara por las calles, sin elementos de seguridad, situación aplaudida en redes sociales, quienes marcaron la sencillez del funcionario público. (Ciudad de México / Agencias)

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México