Connect with us

Ciudad

Solicita FTOT Pacto Social a Núñez

Publicado

en


Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Formalizar un pacto de estabilidad social y laboral es la solicitud que la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT) solicitará al gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, así lo dio a conocer el dirigente estatal de esta organización laboral, Edgar Azcuaga Cabrera.
Y es que señaló que esto se realizará con la finalidad de afianzar la seguridad pública, inversiones foráneas, generación de empleos, salarios justos y equitativos, seguridad pública, y respeto a los derechos de los trabajadores en el estado.
Cabe mencionar que Azcuaga Cabrera señaló que la tarde del pasado lunes, el gobernador electo Arturo Núñez lo recibió en sus oficinas para platicar acerca de la propuesta, “platiqué con él, me dijo que la idea era buena, ahora ya sólo faltan afinar algunos detalles, y en su momento se darán detalles”.
Sin dar mayor información respecto a los comentarios que el próximo mandatario estatal hizo referente al posible pacto de estabilidad social y laboral, el líder de la FTOT agregó que con este acuerdo, esta organización sindical busca asegurar el respeto a los derechos laborales, mejores condiciones para inversionistas foráneos, seguridad pública, generación de empleos.

El aguinaldo
Por otro lado, Azcuaga Cabrera señaló que prácticamente todas las empresas locales han iniciado el pago del aguinaldo en una sola exhibición desde el pasado primero de diciembre, ya que es una prestación obligatoria para los trabajadores.
“Tenemos la seguridad de que antes del 20 de diciembre se estarán cumpliendo con todos los pagos correspondientes, no coincidimos que tengan que hacer préstamos aún con todo lo que ha habido en este 2012, ha sido un año de seguridad y de oportunidad de trabajo y creo que sí se le va a pagar a tiempo el aguinaldo a todos los trabajadores”.
Agregó que pese a todo, se está cerrando un año en Tabasco con inversiones, generación de empleo y eso da confianza para iniciar un buen año como lo es el 2013, así mismo, destacó que los burócratas de Tabasco son de los más beneficiados con esta prestación, ya que son de los que cobran más aguinaldo en todo el país.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Prevén aumento en tortilla ante los altos costos de masa y gas

Publicado

en

No les queda otra opción a los Industriales de la Masa y la Tortilla, que ante el incremento del costo de la tonelada de harina que se aplicará en el mes de febrero, tendrán que aumentar el precio del producto final al consumidor, que será de dos pesos, por lo cual el kilo estará oscilando en los 22 pesos a partir de la siguiente semana, destacó el secretario general de esta agrupación, Raúl Morales.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México