Connect with us

Región

Sofocan incendio en “La Encrucijada”

Publicado

en

Brigadas de Protección Civil con apoyo del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina sofocaron un incendio en la reserva de la biósfera La Encrucijada en el municipio de Mazatán, donde el fuego dañó 443 hectáreas de superficie forestal, informaron autoridades gubernamentales.
El fuego que inició el pasado 29 de marzo y que este miércoles fue reportado como totalmente liquidado, afectó 420 hectáreas de tular, 18 de zapotón y 5 de manglares.
«Se sofocó un incendio muy peligroso, que es forestal, en La Encrucijada de Chiapas», dijo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Asimismo, llamó a evitar incendios forestales en la actual temporada de estío, que además de contaminar «enferman y ponen en riesgo la vida» de las personas.

Equipo aéreo apoyó para sofocar incendio
El equipo aéreo participó con vuelos de reconocimiento en la zona afectada, descargas de agua y traslado de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal que apoyaban en puntos de difícil acceso.
En la zona las brigadas de Protección Civil abrieron zanjas corta fuego en bosques de zapotón y manglar para contener el avance de las llamas.
El incendio fue combatido por personal de Protección Civil estatal y municipal, de la Comisión Nacional Forestal, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, además de brigadas de servicios ambientales de los ejidos Zapata y Mazatecos de Mazatán y la brigada comunitaria del Volcán Tacaná.
Chiapas
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Inician campañas

Publicado

en

Huimanguillo
Sabino Herrera Dagdug, candidato del PRD a la alcaldía de Huimanguillo, arrancó campaña en Ciudad “La Venta”.

Nacajuca
La Candidata a presidente municipal por el Verde Ecologista de México, inicio con una caminata casa por casa en la comunidad de Tecoluta primera sección donde llevó sus propuestas de campaña. Socorro Chaires Caldera, fue respaldada por el candidato a diputado federal por distrito 05, Jorge Aguirre Leyva, pidieron el respaldo y la confianza sobre todo la oportunidad de la ciudadanía para poder sacar al municipio del rezago social en qué la tienen las autoridades actuales.

Jalpa
Desde la tierra que la vio nacer la comunidad de Galeana segunda sección de este municipio, inició campaña Nury López Sánchez, en donde junto a Jesús Selván hizo un llamado a la unidad así como a evitar denostaciones en los 45 días que durara la campaña, dejando claro que es con propuesta como se gana en las urnas, haciendo un llamado para que se vote 3 de 3 por los abanderados de su partido, en este arranque de campaña desde el pulmón de la región cacaotera esta recibió el apoyo el reconcomiendo de su gremio en voz del dirigente Rene Izquierdo.

Comalcalco
El partido de la revolución democrática PRD, con Neyda Beatriz García Martínez candidata a la presidencia de Comalcalco, Alipio Ovando a la diputación federal por el tercer distrito y Héctor Peralta Grappin a la diputación local indicaron que van a recorrer cada uno de los hogares que hay de las comunidades con mucho ánimo por el bien de la gente, gente comprometida.

Cunduacán
La candidata del PRI a la Presidencia Municipal por Cunduacán, Aurora Piñera Fernández, promete poner orden en el abuso de tránsito, así como servicio de internet gratis para los cunduacanenses.
La militante priista arranco su campaña en el poblado 11 de febrero de este municipio.

Teapa
Recorre Alma Espadas, candidata a la alcaldía de Teapa Villa Juan Aldama, escuchando el sentir de la gente. En compañía de mis amigos Mario Llergo y Emilio Contreras estamos recorriendo la Villa Juan Aldama, escuchando el sentir de nuestra gente.

Cunduacán Morena
Campaña de propuestas, Cunduacán merece respeto: Oscar Enrique Ramos Méndez, candidato a la presidencia municipal. Con una caminata y con el respaldo ciudadano, inicio proselitismo el abanderado de Morena

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México