Sofisticado el dopaje de Armstrong: USADA
Armstrong, quien ganó siete veces el Tour de Francia, anunció en agosto pasado que no disputará los cargos de dopaje que la USADA ha iniciado en su contra. Miami, Florida Notimex La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) anunció ayer que dará a conocer mil páginas de evidencia que detallan […]
11 de octubre de 2012

Armstrong, quien ganó siete veces el Tour de Francia, anunció en agosto pasado que no disputará los cargos de dopaje que la USADA ha iniciado en su contra.

Miami, Florida
Notimex
La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) anunció ayer que dará a conocer mil páginas de evidencia que detallan cómo el ciclista Lance Armstrong era parte del «programa más sofisticado de dopaje que el deporte ha conocido».
Armstrong, quien ganó siete veces el Tour de Francia, anunció en agosto pasado que no disputará los cargos de dopaje que la USADA ha iniciado en su contra.
La agencia envió sus consideraciones en el caso e información de apoyo a la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Corporación Mundial de Triatlón, señaló un comunicado enviado por Travis T. Tygart, director ejecutivo del organismo.
Indicó que la evidencia incluye «pagos, correos electrónicos, y resultados de laboratorio que comprueban el uso, la posesión y distribución de drogas para mejorar el rendimiento por parte de Armstrong».
El comunicado de la USADA confirmó «la decepcionante verdad» de que el equipo US Postal Service, que encabezaba Armstrong, «recibió decenas de millones de donaciones de los impuestos de los estadounidenses».
En agosto pasado, cuatro días después de que un juez desestimó una demanda de Armstrong para bloquear la investigación de la USADA, el ciclista anunció que no disputaría las acusaciones.
La agencia entonces anunció la expulsión de por vida de Armstrong del deporte y le removió los títulos obtenidos desde 1998.
Un total de 11 compañeros del equipo del US Postal Service declararon durante la investigación.
«La conspiración del equipo USPS fue diseñada profesionalmente para presionar a los atletas a consumir drogas peligrosas y evitar ser detectados «, dijo la agencia.

Compartir: