SNET logró la meta
El titular de la dependencia, destacó el trabajo que se ha realizado para apoyar a todos los sectores, incluido los adultos mayores El Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET) se consolidó como una de las mejores opciones para apoyar a la población sin trabajo remunerado, al lograr colocar en plazas laborales a 12 mil 835 […]
28 de noviembre de 2017

El titular de la dependencia, destacó el trabajo que se ha realizado para apoyar a todos los sectores, incluido los adultos mayores

El Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET) se consolidó como una de las mejores opciones para apoyar a la población sin trabajo remunerado, al lograr colocar en plazas laborales a 12 mil 835 personas, durante el periodo de enero a octubre del presente año, informó el titular de este organismo, Ricardo Poery Cervantes Utrilla.
En promedio fueron 1 mil 280 personas que lograron emplearse por mes, lo cual nos permitió superar la meta anual establecida por la Coordinación General Nacional, que había fijado para Tabasco 8 mil 414 beneficiarios de la vinculación entre empleadores y trabajadores, refirió el funcionario.
También se han atendido a 71 mil 38 habitantes por medio de las cuatro Unidades Regionales del SNET, al tiempo de fortalecer servicios como la Bolsa de Trabajo, el Periódico de Ofertas de Empleo, el Portal del Empleo, y el Programa Apoyo al Empleo, el cual incluye los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo, expuso.
Mediante Bécate, se imparten capacitaciones gratuitas en diversas modalidades para el empleo y el autoempleo, y a octubre de este año atendieron a 7 mil 295 ciudadanos con 323 cursos, reportó Cervantes Utrilla.
Asimismo, se apoyó con equipo y mobiliario a 274 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia, es decir a 610 tabasqueños que deseaban iniciar un negocio para autoemplearse. Detalló que en esta modalidad se respalda hasta con 25 mil pesos a una persona, y hasta con 125 mil si se trata una empresa que involucra a cinco beneficiarios.
Refirió que han realizado 17 Ferias de Empleo y que, a través del programa Movilidad Laboral, se colocaron a 473 tabasqueños en puestos de trabajo formales en diversas provincias de Canadá, aparte de ayudar a 389 hombres y mujeres para ir a distintos estados del país a cultivar tomate, fresa, uva y otros alimentos.

Apoyando a adultos mayores
Ricardo Cervantes mencionó que impulsan la estrategia Abriendo Espacios, en beneficio de adultos mayores y personas con discapacidad, y ya colocaron a 734 de ellas.
Nuestro reto es ubicar y colocar a los usuarios en un mayor número de vacantes y que cuenten con salarios mejor remunerados, por lo que hemos estrechado nuestra colaboración con el sector empresarial, enfatizó; asimismo, agradeció a las empresas que se han acercado a colaborar con el SNET.

Compartir: