Sismo en Alaska
Se escucharon las sirenas de emergencia mientras los vecinos siguieron las recomendaciones de evacuar Un potente sismo remeció la noche de ayer la Península de Alaska, y se emitió una alerta de tsunami que hizo huir a los residentes a terrenos elevados antes de que se cancelara la alerta sin registrar olas peligrosas. En videos […]
22 de julio de 2020

Se escucharon las sirenas de emergencia mientras los vecinos siguieron las recomendaciones de evacuar

Un potente sismo remeció la noche de ayer la Península de Alaska, y se emitió una alerta de tsunami que hizo huir a los residentes a terrenos elevados antes de que se cancelara la alerta sin registrar olas peligrosas.
En videos compartidos en redes sociales se oían las sirenas de emergencia mientras los vecinos seguían las recomendaciones de evacuar. El terremoto de magnitud 7.8 se produjo el martes a las 23:12, hora PST, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El temblor provocó una alerta de tsunami para el sur de Alaska, la Península de Alaska y las Islas Aleutianas, que se canceló el miércoles de madrugada, unas dos horas después.
En la Isla Kodiak, la escuela secundaria local abrió sus puertas a los evacuados, al igual que la iglesia católica local, según el Anchorage Daily News.

Compartir: