Connect with us

Nación

Sismo de magnitud 4.2 se sintió en Colima

Publicado

en

Un sismo con magnitud de 4.2 en la escala de Richter sacudió al estado de Colima. Ante esto, se activaron los protocolos de Protección Civil, pero hasta el momento no se han reportado afectaciones derivadas del movimiento telúrico.
A las 11:38 horas, el Servicio Sismológico Nacional (SMN) informó sobre un sismo con epicentro a cinco kilómetros de Coquimatlán, en Colima, con una profundidad de siete kilómetros. Poco después, el gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, envió un mensaje a través de sus redes sociales donde invitaba a la ciudadanía a conservar la calma.
El mandatario estatal declaró que se implementaron los protocolos de emergencia ante este tipo de situaciones, sin embargo, no se han reportado daños estructurales, y en caso de ser así, pidió contactarse con los servicios de emergencia.
“Se percibe sismo en Colima. Se activan protocolos de Protección Civil. Conserven la calma y reporten #Emergencias al 911”, dijo a través de Twitter.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Sin definir a quién se le aplicará vacuna contra Covid-19 en México

Publicado

en

Ante el anuncio de la producción de la vacuna contra Covid-19, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell indicó que no se tiene definido a qué sector de la población se aplicará.
“La decisión se irá conociendo conforme avancen los estudios de investigación, tanto este que está en curso en fase 3 que ya fue explicado como otros en los que se va estableciendo con mayor precisión los blancos de uso (…) a quién se le va a poner (la vacuna) en este momento no está definido, la disposición del gobierno de México se pondrá cuanto sea necesario de acuerdo a los lineamientos técnicos y científicos y por eso decimos es una vacuna que estará de forma universal y gratuita porque esa es la disposición del gobierno de México de lograrlo.
“Los pormenores técnicos de a qué poblaciones en qué momento se irán estableciendo en el mundo entero y también en México de acuerdo al avance del conocimiento científico”, sostuvo López-Gatell en la conferencia presidencial matutina de este jueves 13 de agosto.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México