Connect with us

Mundo

Siria usó bombas de racimo contra niños

Publicado

en

Siria está utilizando contra niños bombas de racimo, condenadas internacionalmente por el daño indiscriminado que causan, según ha denunciado en Nueva York la organización de derechos humanos Human RightsWatch. 

Bagdag
Agencias
En base a la declaración de testigos y vídeos se supo que el domingo se arrojó este tipo de munición contra un parque de juegos en las afueras de Damasco. En el hecho murieron 11 niños y muchos otros resultaron heridos.
Las bombas y munición de racimo están prohibidas en muchos países porque no son certeras y porque los pequeños explosivos que sueltan pueden quedar sin estallar y constituir un peligro para los civiles mucho tiempo después de terminado un conflicto.
HRW cita a testigos según los cuales un MiG-23 del gobierno apareció sobre un suburbio de Damasco el domingo y lanzó al menos tres bombas. «Entonces escuché a la gente gritar y correr al parque infantil (…) Cuando llegué vi a cinco niños muertos y muchos heridos», relata un testigo.
Las bombas eran al parecer del modelo RBK-250/275 de fabricación soviética. El video publicado por HRW muestra decenas de pequeñas bombas que no estallaron, las llamadas bomblets, del tamaño de botellas de agua pequeñas. También se ve a niños muertos que son abrazados por sus familiares.
Entretanto, este martes se escuchó el sonido de ametralladoras y lanzagranadas en Damasco, causados por ataques de los rebeldes contra diez puestos de control de la capital, informaron activistas.
Una explosión sacudió un cruce importante en el barrio de Roukin al Eddine e hirió a al menos tres soldados, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
La agencia estatal SANA también informó de fuertes combates entre rebeldes y tropas del gobierno cerca del aeropuerto de Damasco, en el distrito de SeyyidaSeinab.
En los alrededores de Alepo, en el norte, los rebeldes aseguraron haber tomado una posición antiaérea del gobierno. Un oficial del Ejército Sirio Libre (ESL) aseguró a la emisora Al Arabiya que los revolucionarios se preparan para la batalla por Damasco.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

India confirma muerte de su jefe del Estado Mayor y otras 12 personas en accidente de helicóptero

Publicado

en

La Fuerza Aérea de la India no han ofrecido detalles sobre las causas del accidente que dejó 13 personas muertas
Los accidentes de aeronaves militares son una constante en India.
La Fuerza Aérea de la India (AIF) confirmó la muerte del jefe del Estado Mayor de la Defensa del país, el general Bipin Rawat, tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto a otras doce personas, en una zona boscosa en el sur del país.
“Con profundo pesar, se ha confirmado que el general Bipin Rawat, su esposa Madhulika Rawat, y otras 11 personas han muerto en el lamentable accidente” de la aeronave, informó la AIF en un mensaje en Twitter.
El capitán Varun Singh, el único sobreviviente al siniestro, “se encuentra actualmente en tratamiento en el Hospital Militar de Wellington”, indicó.
El general Bipin Rawat tenía prevista una visita en la Escuela de Estado Mayor de los Servicios de Defensa, en la localidad de Nilgiri, para dirigirse hoy a los profesores y estudiantes oficiales del Curso de Estado Mayor.
El helicóptero de la Fuerza Aérea, tipo Mi-17V5, con una tripulación de cuatro miembros y nueve pasajeros, se estrelló hoy alrededor del mediodía, en la localidad de Coonoor, del estado indio de Tamil Nadu.
Las Fuerzas Armadas indias, que de momento no han ofrecido detalles sobre las causas del accidente aéreo, indicaron en una declaración difundida más temprano que “se ha abierto una investigación” para determinar la razón del incidente.
Rawat tomó posesión del cargo de jefe del Ejército en diciembre de 2016, en plena ola de tensión con el vecino Pakistán tras una acción de insurgentes paquistaníes que acabó con la vida de 19 soldados indios, a la que Nueva Delhi respondió con ataques “quirúrgicos” en la frontera y una campaña diplomática contra Islamabad.
Tras retirarse como jefe del Ejército en 2019, Rawat asumió el recién creado puesto de jefe del Estado Mayor de la Defensa, así como el puesto de asesor ante el Ministerio de Defensa.
Los accidentes de aeronaves militares son una constante en este país.
En 2019, un piloto militar indio murió y otros dos resultaron heridos tras chocar su avión de acrobacias con otro aparato durante unos ejercicios en la ciudad de Bangalore, en el sur de la India, mientras que en octubre de 2017 al menos cinco miembros de la Fuerza Aérea india fallecieron después de que un helicóptero M-17 se estrellara en Arunachal Pradesh, en el noreste.
En diciembre de 2015, 10 miembros del cuerpo fronterizo BSF murieron al estrellarse en Nueva Delhi.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México