Sindicatos “solapadores” de maestros
Jorge Macario Rumbo Nuevo El “talón de Aquiles” de la educación en Tabasco, han sido los sindicatos de maestros que se han convertido en “solapadores” de los maestros y ello conlleva a que estos no cumplan con sus funciones en las aulas, acusó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Tabasco […]
12 de marzo de 2013

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
El “talón de Aquiles” de la educación en Tabasco, han sido los sindicatos de maestros que se han convertido en “solapadores” de los maestros y ello conlleva a que estos no cumplan con sus funciones en las aulas, acusó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Tabasco (AEPFTAB), José Atila Montero Acosta, quien recomendó a quien gane la contienda interna del SITET, a transformar la tarea sindical en pro de la educación.
“Los sindicatos se convirtieron en solapadores de los maestros, a los que les autorizan comisiones con goce de sueldos, les solapan que falten a dar clases y por si fuera poco se venden a las autoridades”, acusó.
Montero Acosta dijo que lo que el nuevo gobierno necesita ahora, son líderes sindicales que se pongan la camiseta, que no estén solapando a los maestros para que falten a las aulas y que se comprometan a trabajar con las autoridades y con los padres de familia.
“Yo creo que si los sindicatos hacen una alianza con las autoridades y también con los padres de familia,  en el que se comprometan a cumplir los doscientos días de clase y a ejercer los programas educativos que marca la Secretaría al cien por ciento”, apuntó.
Entre los males que aquejan al sindicato y que frenan la educación en Tabasco, están el tráfico de influencia entre sindicato y autoridad, los comisionados, el ausentismo en las aulas y la poca preparación profesional.
“Yo siento que lo primero que se tiene que hacer es dejar de politizar las expresiones sindicales, eso es otro mal, porque debido a esa politización es que se ha generado una serie de problemas que impactan en el mal resultado de la educación en Tabasco”, puntualizó.
Recordó tan solo que el día que la SEP comience a cobrar las faltas de los maestros en las aulas, “entonces vamos a empezar a poner orden y a ir normando todo lo que está mal por la intromisión de los sindicatos”.

Compartir: