Sindicatos preparan protestas contra reforma laboral
Organizaciones del Congreso del Trabajo (CT), de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y del Frente Sindical Mexicano (FSM), acordaron desarrollar un plan de acción para impulsar la inconstitucionalidad de la reforma laboral, que comprende protestas en la calle, interponer amparos ante el Poder Judicial y quejas ante organismos internacionales, por violación a los derechos […]
17 de noviembre de 2012

Organizaciones del Congreso del Trabajo (CT), de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y del Frente Sindical Mexicano (FSM), acordaron desarrollar un plan de acción para impulsar la inconstitucionalidad de la reforma laboral, que comprende protestas en la calle, interponer amparos ante el Poder Judicial y quejas ante organismos internacionales, por violación a los derechos humanos.

México, D. F.
Agencia El Universal
Luego de una reunión que protagonizaron dirigentes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Confederación Obrera Revolucionaria (COR), Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), así como los sindicatos de electricistas, telefonistasy de la UNAM, establecieron que el próximo 20 de noviembre realizarán un mitin en el Monumento a la Revolución y otro el próximo 1 de diciembre para expresar su rechazo a la citada reforma.
Esas organizaciones, a las que se suman más de 200 de carácter nacional y local, concretaron desarrollar diversas actividades en lo que llaman la segunda jornada nacional por la defensa de los derechos de los trabajadores.
De las principales acciones está impulsar a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una acción de inconstitucionalidad ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), o que esto se haga a través de 33% de los diputados o el mismo porcentaje de senadores.
Presentarán amparos directos ante jueces de distrito, por cada una de las organizaciones sindicales y por los trabajadores en lo individual. También amparos indirectos en contra de los laudos emitidos por las juntas de Conciliación y Arbitraje en las demandas laborales.
Cuentan con 15 días hábiles a partir del que surta efectos el laudo en cada caso, en el que se apliquen a cada trabajador o sindicato, las reformas a la LFT, para combatir su inconstitucionalidad.

Compartir: