Connect with us

Mundo

Sindicatos argentinos promueven huelga general contra Macri

Publicado

en

Las centrales gremiales realizaron una marcha masiva el pasado 29 de abril en repudio a los despidos masivos en los sectores público y privado, que han afectado por lo menos a 150 mil trabajadores

Buenos Aires,
Notimex
Líderes sindicales argentinos promueven la primera huelga general en contra del presidente Mauricio Macri, quien la víspera vetó una Ley Antidespidos que había sido aprobada en el Congreso.
Las centrales gremiales realizaron una marcha masiva el pasado 29 de abril en repudio a los despidos masivos en los sectores público y privado, que han afectado por lo menos a 150 mil trabajadores desde que Macri asumió el pasado 10 de diciembre.
La movilización unió en las calles, por primera vez en 15 años, a las organizaciones sindicales más importantes del país, que componen las diversas fracciones de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).
Pablo Michelli, dirigente de una de las fracciones de la CTA, advirtió que la única respuesta posible al veto presidencial es un paro general, pero admitió que la medida debe ser consensuada con el resto de las organizaciones.
“El veto es legal, pero no legítimo; los trabajadores quieren y necesitan esa ley para garantizar sus fuentes de empleo, por eso la respuesta debe ser inmediata”, dijo.
En el mismo sentido se pronunció Hugo Yasky, líder del otro sector de la CTA, quien aseguró que “no hay ninguna duda” de que habrá una huelga general en respuesta a la “arrogancia” del presidente.
Sin embargo, todavía falta la definición de Hugo Moyano y Antonio Caló, dirigentes de otros sectores de la CGT que no habían descartado un paro nacional, pero que han mantenido silencio luego de que Macri vetara la ley.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

El Rey recibe a Biden a su llegada a Madrid

Publicado

en

La llegada del presidente norteamericano, Joe Biden, a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, supone el acto inaugural oficioso de la Cumbre de la OTAN que se celebra en la capital desde hoy hasta el próximo jueves. El mandatario aterrizó a las 15.05 a bordo del Air Force One procedente de Alemania, donde ha participado en la reunión de líderes del G-7. La primera dama, Jill Biden, llegó el domingo a la capital de España y ayer compartió agenda con la Reina Letizia: tras un encuentro en Zarzuela, visitaron la sede de la Asociación Española contra el Cáncer.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México