Connect with us

Nación

Sindicatos acuerdan radicalizar protestas

Publicado

en


Ciudad de México
El Universal
Dirigentes de organizaciones sindicales como Agustín Rodríguez del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, Martín Esparza de los electricistas y Francisco Hernández de los telefonistas, acordaron organizar una nueva fase de propuestas en contra de la reforma laboral, al ver que ésta fue aprobada por comisiones en la Cámara de Diputados.
Durante un mitin que realizaron afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, en medio de la lluvia y el granizo, miembros de diferentes organizaciones, como de la coordinación nacional de trabajadores de la educación, coincidieron en calificar como traidores a los diputados que votaron en comisiones a favor de los cambios a la Ley Federal del Trabajo.
Agustín Rodríguez, llamó a la unidad de todos los asalariados del país para impedir que se concrete en el Congreso de la Unión, la reforma referida, ante lo cual insistió en radicalizar sus acciones para que los legisladores no voten a favor.
Francisco Hernández consideró que el gobierno de Calderón y los legisladores, “le dejan una bomba de tiempo a la administración de EPN, la cual iniciará el próximo primero de diciembre”.
Expuso también que no pararán en sus acciones y que acudirán a todas las instancias legales posibles y presentarán una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) si se da luz verde a los cambios a la ley federal del trabajo.
Martín Esparza dijo que es conveniente reforzar la unidad y las movilizaciones y estar atentos de quienes votan por la reforma laboral para ir a la casa de cada uno a señalarlos como traidores.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Nombran a nuevo subsecretario para América del Norte

Publicado

en

Luego de la salida de Jesús Seade de la subsecretaría de Relaciones Exteriores para América del Norte, Roberto Velasco fue nombrado encargado de funciones a partir del 1 de diciembre.
La secretaría particular del Canciller, Marcelo Ebrard, envió una notificación a las embajadas de México en Estados Unidos y Canadá, además de los consulados acreditados en ambas naciones, en donde se informó que desde el pasado 1 de diciembre, Roberto Velasco se convierte en el encargado de funciones que estaban asignadas a la Subsecretaría de Relaciones Exteriores para América del Norte, ya desaparecida.
Se informó sobre las medidas de austeridad como la justificación para que Velasco asuma las atribuciones que se especifican en los artículos 8 y 9 del reglamento interior de la Cancillería.
«Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 6, 7, fracción XVIII, y 54 del Reglamento Interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el último párrafo del DECRETO por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal bajo los criterios que en el mismo se indican, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril del presente año.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México