Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Sin unidad perdemos en 2018: PRD
El secretario general del CEN del Sol Azteca, Héctor Miguel Bautista López, afirmó que es necesario resarcir las diferentes, y sumar esfuerzos, sobre todo con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. A pesar de las circunstancias político electorales que prevalecen en el país y en Tabasco, tanto el gobernador Arturo Núñez Jiménez como […]
25 de junio de 2015

El secretario general del CEN del Sol Azteca, Héctor Miguel Bautista López, afirmó que es necesario resarcir las diferentes, y sumar esfuerzos, sobre todo con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. A pesar de las circunstancias político electorales que prevalecen en el país y en Tabasco, tanto el gobernador Arturo Núñez Jiménez como el perredismo estatal, “salieron bien librados” en la elección intermedia del domingo 7 de junio. Si la izquierda política no va unida a los comicios presidenciales de 2018, perderá la oportunidad de gobernar México.
El Secretario General del CEN del Sol Azteca, afirmó que es necesario resarcir las diferentes, y sumar esfuerzos, sobre todo con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

A pesar de las circunstancias político electorales que prevalecen en el país y en Tabasco, tanto el gobernador Arturo Núñez Jiménez como el perredismo estatal, “salieron bien librados” en la elección intermedia del domingo 7 de junio, afirmó el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Miguel Bautista López.
Por otra parte, luego de manifestar la “solidaridad, apoyo legal y político” del CEN de esa entidad pública a sus militantes que oficialmente ganaron en la elección de diputados y presidentes municipales, Bautista López vaticinó que si la izquierda política no va unida a los comicios presidenciales de 2018, perderá la oportunidad de gobernar México.
Ante el dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado y el diputado local electo Juan Manuel Fócil Pérez, el representante nacional perredista aclaró que su partido no va a “cerrar” la posibilidad de pugnar –“con mano extendida y abierta”, dijo—por la formación de un frente de izquierda único para competir en la elección presidencial de 2018.
Confió en que conforme pase el tiempo se superen las diferencias que existen, particularmente, entre el fundador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, y el PRD, las cuales se han manifestado tras los comicios del 7 de julio, particularmente, en la Ciudad de México y Tabasco. “Espero que todo se tranquilice y vuelva a la normalidad”, manifestó.
–¿Si no van juntos se pierde la presidencia?—preguntó un reportero cuando Bautista López descendía del inmueble del PRD, ubicado en la avenida Méndez.
–Creo que está cantado. Y ojalá todo mundo lo vea así…yo creo que sí se pierde…– respondió antes de abordar el automóvil que lo llevaría a reunirse, en privado,  con los diputados (federal y local), y presidentes municipales electos en algún lugar de Villahermosa.
En conferencia de prensa, Bautista López, tras reiterar el apoyo “legal y político” del CEN del PRD a los militantes que ganaron la elección del 7 de junio, específicamente, a Gerardo Gaudiano Rovirosa en el municipio de Centro, anunció que al final de la gestión del gobernador Arturo Núñez Jiménez esa organización política elaborará un “balance histórico de su gestión y veremos si se ha comportado o no” como un estadista y demócrata.
–Pero ¿el CEN del PRD no puede avalar lo que los opositores al gobierno estatal decían de que el gobernador Núñez Jiménez era un “estadista y demócrata”?
–Desde mi perspectiva, y de manera personal, sí; así lo considero. Pero faltan todavía algunos años para que concluya su gobierno. Al final de su gobierno haremos el balance respectivo y veremos cómo lo califica la ciudadanía tabasqueña.

Compartir: