Connect with us

Ciudad

Sin solución laudos millonarios: FTOT

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Para impedir observar plantones en los ayuntamientos de ciudadanos que ganaron laudos labores desde hace años y no se los pagan, es urgente que los 17 municipios del estado como el Gobierno estatal dejen sin laudo alguno el cierre de su administración, caso contrario dejan una pesada cargos a los que llegan  “y este es un problema que se acrecentó cada año sin solución alguna”, destacó el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT) Edgar Azcuaga.
Mencionó que es penoso y hasta vergonzoso lo que acontece en las diversas comunas, en donde ex trabajadores despedidos y que han ganado sus laudos, tengan que estar “mendingando” para que se les pague, por lo cual esto debe termina.
“Po lo cual pido a la autoridad estatal y municipal, traten de entregar a las próximas administraciones libres de laudo que ha emitido en su contra el Tribunal de Conciliación y Arbitraje” y esto agregó:
“Se tiene que trabajar para que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo Burocrático, den una justicia más pronta, más expedita y no se empantanen con laudos que muchas veces son una carga para los municipios”.
Es por ello que los gobiernos actuales no les deben de dejar cargas económicas laborales, ni laudos impagables a las nuevas autoridades que tomarán posesión el primero de enero del próximo año.
Mencionó que esta central obrera “tuvimos la oportunidad de dar una plática para los trabajadores burócratas; lo hicimos públicamente en el Tribunal Superior de Justicia, en donde hicimos mención que hay laudos impagables prácticamente, hay una gran cantidad de laudos que rebasan los presupuestos de algunos municipios, y hay que mejorar esta situación”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Comercios fijos y semi quieren feria navideña en la Zona Luz

Publicado

en

Comercios fijos y semi fijos de la zona luz, solicitaron, que ante el semáforo color verde y flexibilidad, si las autoridades autorizan una feria navideña, que sea en esta zona y no hasta el parque Tabasco, donde, por lo menos, estarían 200 negocios, y con ello, poder estar hablando de una reactivación económica, destacó el presidente de esta agrupación, Lennin García.
En este sentido, y después que la semana pasada, las autoridades anunciaron que, si habrá feria navideña y se podría instalar en el Parque Tabasco, los negocios del centro de Villahermosa, solicitaron que, de concretarse, que se efectúe en esta zona de la capital.
Aunque la pandemia por el covid-19 continúa, los comerciantes del centro histórico de Villahermosa, ven las condiciones y esperanza de tener la oportunidad de realizar, a partir de la próxima semana, un tianguis navideño, tras el anuncio de la secretaría de salud, que la próxima semana la entidad podría entrar a semáforo epidemiológico verde.
Los comerciantes del centro histórico, esperan que las autoridades les permitan realizar una feria o tianguis navideño, pero no en el parque Tabasco, sino en el Centro de Villahermosa, para que sea más accesible al público.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México